Renault ha visto como Esteban Ocon ha subido al podio tras una impecable carrera en un caótico GP. Su compañero Daniel Ricciardo ha conseguido un meritorio quinto puesto que permite al equipo sumar un buen número de puntos.

No le han podido salir mejor la cosas al equipo francés en una carrera impredecible desde el minuto uno. En la primera vuelta un safety car ha permitido escalar posiciones a ambos y la estrategia de salir con los medios ha beneficiado a Ocon que ha entrado en boxes más tarde que su compañero. Después de su paso por pitlane, para colocar el compuesto duro, ha subido hasta la segunda posición tras un increíble fallo de Mercedes en el cambio de gomas. Con una sobresaliente gestión de ellos no ha sabido mantener el auto en ese lugar hasta finalizar la bandera a cuadros. Por su parte Ricciardo ha tenido una conducción notable acabando en quinto lugar, sin verse involucrado en incidentes y sabiendo mantener a raya a sus oponentes.

Esteban Ocon (3º):

“No tengo palabras y reconozco que he llorado tras atravesar la línea de meta. Representa un momento especial dentro de un gran viaje, gracias a todos por vuestro apoyo. No ha sido una temporada sencilla pero finalmente, manteniendo la motivación  y la importancia de creer en uno mismo ha dado sus frutos. Es un trabajo muy duro pero al final ha tenido su recompensa”.

Daniel Ricciardo (5º):

“Ha sido un resultado increíble para el equipo y mi enhorabuena a Esteban por conseguir su primer podio.  Para mí resulta un poco decepcionante porque creo que podría haber quedado por encima del quinto lugar. He hecho una buena salida y creo que he tenido oportunidades de colocarme cuarto. Volveremos a intentarlo el próximo fin de semana”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault F1:

“Si un resultado como es el de hoy es un esfuerzo de equipo, claramente es de Esteban. Estoy muy feliz por él, de poder experimentar lo que significa poder subir a un podio. Es el nuestro en lo que va de temporada y estamos muy agradecidos, sentimos que hemos mejorado mucho desde las últimas carreras. La sensación agridulce la tenemos respecto a Ricciardo ya que pensábamos que la cuarta plaza era posible.  Nuestro próximo objetivo es dar todo lo mejor de nosotros en Abu Dhabi con la motivación que es la última carrera con Daniel y como Renault F1”.

 

Imagen: @RenaultF1Team