El equipo Red Bull no concluyó el fin de semana de la forma que esperaban con Max abandonando y Alex terminando 6°.

Con la ventaja de arrancar en la tercera posición, Max tenía esperanzas de poder hacer una buena salida y poner contra las cuerdas a los Mercedes, sin embargo, tras unas pocas curvas se fue largo esquivando un accidente y terminó contra el muro. Alex por su parte estuvo alejado de los problemas y tras la salida estuvo peleando posiciones con Norris, Vettel y Pérez en su remontada. Tras dos paradas en pits cruzó la línea de meta en 6° posición, llevándose 8 puntos.

Max Verstappen (DNF):

Tuve un buen comienzo, pero me encajonaron, así que estaba tratando de no meterme en problemas, pero todos a mi alrededor estaban siendo muy agresivos y arriesgando cosas como si fuera la última vuelta de la carrera, especialmente Charles subiendo por el interior en la curva 4 y frenando tan tarde cuando la pista está tan polvorienta. Entiendo que quería adelantar a un coche, pero era demasiado optimista. Respeto mucho a Charles y es un gran piloto, pero creo que eso fue demasiado”.

“Checo no podía ver lo que estaba pasando en el interior, Charles lo golpeó y luego estaba girando hacia atrás por la pista. Traté de dar la vuelta al exterior para evitar cualquier daño a mi coche, pero terminé en la grava y luego en la barrera. Es frustrante retirarme tan pronto en una carrera en la que teníamos un coche competitivo y muchas posibilidades de hacerlo bien”.

Alexander Albon (6°):

“Fue una carrera muy extraña y complicada y no estoy muy seguro de cómo se desarrolló todo, pero subir del puesto 12 al sexto no es tan malo, pero esperábamos más hoy. Esperábamos ser lentos en las rectas y apenas logramos quedarnos con los otros autos cuando teníamos DRS, pero era muy difícil adelantar y tenía que arriesgarme en la curva uno para hacer los movimientos. Fue muy difícil correr con la configuración de carga aerodinámica que teníamos, y fuimos rápidos en partes de la pista como el sector dos, donde simplemente no puedes adelantar. Ahora estaré completamente enfocado en Abu Dhabi dentro de unos días”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Un final increíblemente frustrante para el fin de semana con la carrera de Max interrumpida en la primera vuelta por causas ajenas a él. Se las arregló para evitar a Valtteri, que tuvo un deslizamiento en la curva 2 que le costó mucho impulso y luego, desafortunadamente, Leclerc calculó mal su frenada y golpeó a Pérez. Max se vio obligado a tomar medidas para evitarlo y posteriormente golpeó la barrera, lo cual fue una gran pena, ya que habría sido un verdadero contendiente por la victoria de hoy”.

“Alex sobrevivió al contacto en la primera vuelta, pero luchó por mantener el ritmo en el stint inicial. Entró en boxes por el neumático duro con el que parecía más cómodo y luego nos arriesgamos un poco bajo el último coche de seguridad para poner el neumático blando en el que pudo ascender hasta la sexta posición con buenos resultados. Fue una carrera entretenida para los aficionados en casa y felicitaciones a Racing Point y Sergio Pérez por sus primeras victorias en la Fórmula Uno”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing