El equipo McLaren, por medio de Carlos Sainz, se ha quedado a tan solo seis décimas de volverse a subir al podio. El madrileño hizo, como de costumbre, una gran salida, y tras la primera vuelta del GP de Sakhir había ascendido del octavo al tercer lugar aprovechando el incidente producido por Charles Leclerc.
Hacia el final de la carrera, vio su escalada de vuelta a la parte de arriba taponada por Valtteri Bottas y la incapacidad de este para adelantar, y ya no fue capaz de sobrepasar a Stroll, por lo que ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar. Para Lando Norris, el punto que ha conseguido al terminar décimo puede saberle a victoria, pues tuvo que comenzar desde la última fila de la parrilla al cambiar piezas del motor.
Carlos Sainz (4º):
“¡Ah! Esta cuarta plaza sabe muy amarga. El podio ha estado muy cerca todo el rato pero por desgracia no hemos podido hacerlo. La salida fue ajetreada y pude meterme en tercer lugar. El primer stint con los blandos fue muy sólido. La duda en las estrategias estuvo ahí pero nos decidimos por las dos paradas. Tras el coche de seguridad el Mercedes que se quedó atascado detrás de Stroll no nos ayudó y nos hizo perder mucho tiempo. Pude pasarlo e ir a la caza de Lance hasta el final, perdiendo el podio por un margen muy pequeño. Lo he dado todo en el coche y es frustrante. También hemos sido superados por coches con más suerte y más velocidad durante el fin de semana. No podemos estar muy decepcionados y tenemos que seguir empujando hasta la última bandera a cuadros. Felicidades a Checo por su primera victoria, es muy merecida. ¡Vamos para Abu Dabi!”.
Lando Norris (10º):
“Hoy ha sido duro. Tuvimos una gran primera vuelta, saltando hasta el décimo lugar en las primeras curvas, pero tras ello fue muy difícil. No hemos tenido un gran ritmo y tenía que intentar mantenerme en mi posición, por lo que está bien haber conseguido un punto pero no había para más. Tenemos mejoras por hacer para la próxima carrera, pero ha sido una buena recuperación desde el final de la parrilla”.
Sin embargo, las noticias son menos halagüeñas en el terreno del campeonato. Con la fantástica victoria y el podio de Racing Point, el tercer lugar para McLaren se complica. Queda solo una carrera, la de la próxima semana en Abu Dabi, y los de rosa aventajan en diez puntos a los de papaya. Habrá que esperar unos pocos días más hasta que llegue el broche final a la temporada y se resuelva la apasionante lucha entre McLaren y Racing Point.
Imágenes: McLaren F1
Leave A Comment