El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, no acaba ni la primera vuelta al irse contra el muro mientras que Vettel no ha tenido ritmo para sumar puntos.

El caos que ha habido en Sakhir no ha ayudado a Ferrari, que se va otra vez de un circuito con las manos vacías. Un error grave de Charles Leclerc y la mala carrera de Vettel dejan sin botín a los de Maranello.

El monegasco se ha pasado de frenada en la curva 4 y, además de tocar a Pérez provocando un trompo, se ha ido directo contra el muro quedándose sin opciones de seguir. Verstappen los ha intentado evitar pero ha corrido la misma suerte. Por su lado, Vettel no ha tenido ritmo en toda la carrera y nunca ha estado luchando por los puntos. El alemán ha sido 12º.

Sebastian Vettel (12º):

“No hemos tenido una carrera emocionante. Realmente he luchado para tener un buen resultado, pero el final ha sido muy complicado. Hoy ha tocado más defender que atacar. Incluso al final, cuando tenía una pequeña ventaja con las gomas, no fue nada sencillo, así que para mi ha sido una carrera aburrida. Probamos algo distinto alargando al máximo el primer stint y después poner la goma dura. A partir de ahí, corría gestionando neumáticos y conduciendo suave, pero no creo que esto marcara la diferencia hoy”.

Charles Leclerc (DNF):

“Es una pena quedarme fuera de la carrera en la primera vuelta. Estaba por el interior de Max, un poco atrás, intenté ir paralelo con él en la primera curva e intenté frenar un poco más tarde. Había visto a Checo delante de mí, pero esperaba que se quedara por el exterior de Valtteri, lo que no sucedió porque frenó un poco antes que Valtteri y regresó hacia el interior de la curva. Tan pronto como le vi volver frené, pero ya era demasiado tarde, bloqueé mi neumático delantero y choqué con él. No culpo a nadie; si alguien tiene la culpa, soy yo. Por supuesto que estoy decepcionado y será bueno volver al coche en pocos días para poder dejar atrás esta carrera”

 

Imagen: @ScuderiaFerrari