Una carrera apasionante en Sakhir que nos ha dejado con la boca abierta aunque Alfa Romeo otra vez se va sin puntos de un GP. En la noche de Baréin, una carrera en un trazado externo nos depara sorpresas que se alinean para tener un nuevo ganador en la Fórmula 1: Sergio Pérez. Desafortunadamente para la escuadra ítalo-suiza, la reorganización a partir del Safety Car no compensa los esfuerzos realizados y Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen terminan 13º y 14º respectivamente.

Como resumen de la carrera para los Alfa C39, el comienzo del #SakhirGP nos muestra a Antonio ganar un lugar desde su puesto 14 en la parrilla de largada. Mientras, Kimi se va de pista con un trompo en la curva tres y compromete el resto de su estrategia. Después de ese momento inicial, los dos dieron el máximo posible y aprovechan la oportunidad que les brindan los Virtual Safety Car para entrar a boxes en paradas adicionales. Sin embargo, más allá del cambio de estrategia, no llegan a avanzar más posiciones en una pista donde adelantar sigue siendo un desafío.

El resultado de esta segunda carrera en Baréin mantiene al equipo en el octavo lugar del campeonato de constructores con 8 puntos. A falta de una ronda en el calendario la próxima semana, las expectativas crecen para que Kimi y Tonio terminen el 2020 con algún punto más en sus planillas personales.

Kimi Räikkönen (14º):

“Fue una noche difícil en la que probablemente obtuvimos todo lo que podíamos haber esperado, dadas las circunstancias. Tuve una buena salida, pero al abrirme mucho fuera de la curva dos, golpeé la acera y perdí la parte trasera. Dos lugares se perdieron en ese movimiento. A fin de cuentas, la salida de pista no supuso ninguna diferencia para el resultado final. El coche se sintió muy similar al de la semana pasada: estaba bien con neumáticos nuevos, pero el ritmo disminuyó a medida que avanzaba la carrera”.

Antonio Giovinazzi (13º):

P13 fue probablemente lo máximo que pudimos lograr en la noche, así que terminar delante de nuestros rivales y justo detrás de un Ferrari es lo que tenemos que llevarnos a casa. Adelantar fue muy difícil, a pesar de que parecíamos ser lo suficientemente rápidos en las curvas. Al final, no pudimos sacar ninguna ventaja del último coche de seguridad. Ojalá podamos ser un poco más competitivos la semana que viene y terminar bien la temporada”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing ORLEN:

Mantuvimos la calma en una carrera en la que muchos otros cometieron errores, pero al final eso no fue suficiente para llevarnos a casa algunos puntos. Además del trompo de Kimi en la primera vuelta, ni los pilotos ni el equipo hicieron mal y traer a casa los autos en P13 y P14, detrás de un Ferrari, es probablemente todo lo que pudimos lograr esta noche. Antonio tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, pero en esta pista fue bastante difícil adelantar y realmente no pudo expresarlo al máximo. Todavía podemos encontrar el extra que nos falta para conseguir el resultado que esperamos. Con suerte, terminaremos la temporada con fuerza en Abu Dhabi la semana que viene, de modo que podamos llevar este impulso a las vacaciones de invierno”.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN