Max Verstappen regresó al podium de los triunfadores, tras dos carreras consecutivas en las que tuvo que abandonar, al finalizar segundo hoy en Rusia. Asimismo, el holandés de Red Bull sumó su séptimo podium de la temporada.
Por otra parte, Alex Albon se las ingenió para finalizar décimo en una intensa pelea en las últimas vueltas y así rescatar un punto para su causa.
La carrera de Max
Max Verstappen compartió la primea fila de salida con Lewis Hamilton. Desafortunadamente perdió su posición de arranque con Valtteri Bottas, e incluso con Daniel Ricciardo después de irse largo en la curva tres.
Max, sin embargo, se repuso para recuperar rápido el tercer lugar de la carrera y rodar por detrás de los dos Mercedes en la primera parte del GP.
Más adelante en la vuelta 26, Verstappen tuvo su única detención en la carrera con una excelente parada de 1.9 segundos, y heredó el segundo lugar ante la penalización de 10 segundos recibida por Lewis Hamilton. Max solo se concentró en no cometer errores y mantener la segunda posición por detrás de Bottas contra quien no tuvo oportunidad de competir al no tener el ritmo necesario en el RB14.
El holandés finalizó segundo y así volvió al podium después de sus abandonos en Monza y en Mugello para llegar a 128 puntos y mantenerse segundo en el estado del campeonato.
La carrera de Alex
Alex Albon inició complicado el día pues recibió una penalización de 5 puestos en parrilla tras cambiar la caja de cambio e iniciar desde la posición 15.
Red Bull llamó a su piloto para cambiar por el compuesto duro durante el safety car provocado por los accidentes de Lance Stroll y de Carlos Sainz, con lo que cayó al puesto 17. Ahí se enfrascó en una dura batalla contra Lando Norris en el McLaren y contra George Rusell en el Williams de quienes dio cuenta mas adelante.
Con las detenciones de pilotos que rodaban por delante Alex logró avanzar hasta la posición 11 para ponerse por detrás de Kimi Raikkonen, cuando fue llamado a una segunda detención para montar el compuesto medio.
Hacia la parte final de la competencia el tailandés regresó para superara al Alfa Romeo de Giovinazzi y al Haas de Romain Grosjean. De igual forma aprovechó el bajo rendimiento de Lando Norris para superarlo y tomar la décima posición .
Con el punto sumado hoy en Rusia, Alex Albon llegó a 54 puntos para ponerse a uno de Lando Norris que es cuarto de la clasificación.
Declaraciones de sus protagonistas
Max Vertsappen, piloto de Red Bull Racing (P2):
“Podemos estar muy contentos con el segundo lugar hoy, especialmente en una pista donde sabemos que normalmente no somos tan competitivos. Es una buena cantidad de puntos para el equipo y lo que necesitábamos después de las últimas carreras. Había muy poco agarre en el interior de la parrilla al principio, lo que nos costó un poco y las primeras curvas fueron bastante interesantes, pero mantuvimos la calma y rápidamente pasé de nuevo a Daniel”.
“Luché para seguir a los autos de Mercedes con el neumático medio porque tenía mucho sobreviraje, pero una vez que entré en boxes fuimos más competitivos y me concentré en mi propia carrera, que manejamos bien. Es bueno estar de vuelta en la podio y definitivamente podemos estar contentos de terminar a ocho segundos de Bottas en esta pista”.
Alex Albon, piloto de Red Bull Racing (P10):
“Hoy ha sido mucho trabajo por un punto y no ha sido una carrera fácil. Luchamos al principio para adelantar y superar el pelotón con el neumático duro, por lo que perdimos mucho tiempo. Cuando cambiamos a los medios, fue un poco mejor e hicimos todo lo que pudimos, pero fue difícil y una carrera frustrante. Estuvimos en el tráfico todo el tiempo sin aire limpio, por lo que no pudimos dar vueltas realmente buenas”.
“Después de la penalización de la caja de cambios, hoy fue sobre la limitación de daños y ahora ya me estoy enfocando en Alemania y en tener un fin de semana más limpio dentro de dos semanas”.
Christian Horner, director del equipo:
“El segundo lugar es un resultado fantástico para Max hoy y una vez más sacó todo lo que pudo del auto con una conducción de calidad. El segundo fue lo óptimo que podíamos haber esperado y la penalización de Lewis nos ayudó. Fue una tarde difícil. para Alex, que comenzó en el puesto 15 después de una penalización en la parrilla por un cambio de caja de cambios. Perdió terreno en la primera vuelta, pero con el Safety Car efectivamente tuvimos una parada libre, solo concediendo un lugar cuando cambiamos a Alex de neumático blando a duro en el que se sentía más cómodo. Luego pudo avanzar por el campo con algunos grandes adelantamientos”.
“El equipo hizo una vez más algunas paradas en boxes fantásticas y en seis años de venir a Sochi, este es nuestro mejor resultado, con la salida de la primera fila de ayer y el segundo lugar de hoy, así que es genial irse con un trofeo”.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri
Imágenes: Aston Martin Red Bull Racing
Leave A Comment