Lewis Hamilton se convierte con la victoria de hoy en Sochi, en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en llegar a las 100 victorias. El británico no lo ha tenido fácil, pero la equivocación de Norris en la parte final cuando ha empezado a llover, le ha dejado en bandeja la victoria y no lo ha desaprovechado.

Después de una mala salida, Lewis ha impuesto su ritmo durante toda la carrera y ha vuelto a lo más alto del podio, lugar que no visitaba desde el GP de Gran Bretaña. Por su parte, Valtteri Bottas ha sido el primero en poner neumáticos intermedios y también ha ganado posiciones, pasando de estar fuera de los puntos a acabar 5º.

 

Lewis Hamilton (1º):

“¡Guau … 100! ¡Ha tomado mucho tiempo y ni siquiera estaba seguro de que llegaría el centésimo! Al irme a la cama anoche no estaba más feliz con el trabajo que hice ayer. Vi la repetición una y otra vez; fueron errores sutiles, pero estaba tan decidido a arreglar las cosas cuando me desperté esta mañana”.

“Hoy fue difícil, perdí mucho terreno al principio, solo tratando de no meterme en problemas. Fui paciente y al final, cuando llegó la lluvia, no quería dejar que Lando se fuera por el boxeo. Por supuesto que no sabía lo que estaba haciendo la lluvia, era solo mi sentimiento, pero estoy increíblemente agradecido con el equipo de estrategia por el trabajo que hicieron hoy. Obtener cerca de 100 victorias no sería posible sin el arduo trabajo de los hombres y mujeres aquí y de regreso en la fábrica, les estoy muy agradecido, se siente tan especial”.

“Lando [Norris] hizo un trabajo increíble hoy, tuvo un ritmo increíble y está haciendo un gran trabajo para McLaren. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante, lo están haciendo tan bien impulsados ​​por Mercedes y es bueno verlos unidos de nuevo. Max hizo un buen trabajo para subir del penúltimo, la batalla continúa y sabemos que tenemos que estar en plena forma en las carreras restantes”.

 

Valtteri Bottas (5º):

“En primer lugar, felicitaciones a Lewis por la victoria y su victoria número 100. Por mi parte, fue una carrera difícil y no un día fácil, pero la situación al final con la lluvia me lo salvó. Antes de eso, estaba luchando por progresar en ella parte media. Fue mucho más difícil de lo que pensé que sería, porque simplemente no podía seguir en las curvas, estaba subvirando mucho”.

”No podía mantener la velocidad y acercarme lo suficiente para adelantar, y a otros coches les resultaba más fácil seguirlos de cerca. Luego llegó la lluvia, quería parar una vuelta antes pero el equipo no estaba del todo listo, pero seguimos siendo uno de los primeros coches en detenerse, lo cual fue bueno. Logré escalar en el orden y sumar algunos buenos puntos, lo cual es positivo después de un día complicado”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1