El madrileño ha finalizado tercero mientras que el monegasco se va con un cero en su casillero

Sensaciones totalmente opuestas en el box de Ferrari. Mientras que Carlos Sainz acaba el Gran Premio de Rusia en el tercer cajón del podio, Charles Leclerc se ha quedado fuera de los puntos por no poner las gomas intermedias en el momento oportuno. Es en este aspecto Sainz ha sido mucho más avispado y al entrar de los primeros ha podido remontar.

De hecho, el resultado final contrasta con la carrera de ambos. Mientras que el madrileño ha ido de más a menos, ya que ha empezado liderando; el monegasco ha firmado una salida espectacular y con los duros ha tenido un ritmo demoledor. Parecía Charles el que podría pelear por ese podio. Pero en cambio cuando ha caído el aguacero Leclerc seguía con los secos y era absolutamente imposible rodar con slicks. Por su lado, Sainz ha pasado de ser sexto a seguir la estela de Verstappen para poder subirse al podio por quinta vez en su carrera.

Carlos Sainz – 3º

“Ha sido un fin de semana complicado pero positivo para mí, con una buena calificación y una carrera fuerte en la que lo he dado todo. Hicimos una salida perfecta desde el lado sucio, frenando tarde en la curva 2 y arriesgando por el exterior de Lando para ponernos en cabeza. Desgraciadamente, hemos sufrido el graining y no hemos podido mantener la P1 durante mucho tiempo y hemos tenido que entrar en boxes antes de tiempo. Después de la primera parada, hemos hecho un muy buen stint, gestionando el neumático duro en el tráfico y luego empujando en aire limpio, en camino de una P3 razonablemente cómoda antes de que la lluvia llegara y lo hiciera todo más complicado. Con el neumático duro usado estaba claro que necesitábamos boxear para los Inters y junto con el equipo tomamos la decisión correcta en el momento adecuado, ¡recuperando la P3! Es un podio feliz, pero creo que como equipo tenemos que seguir analizando qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que la próxima vez que un Ferrari esté liderando seamos menos vulnerables. Tenemos algo de tiempo antes de la próxima carrera, así que seguiremos presionando”.

Charles Leclerc – 15º

“¡Qué final tan decepcionante para una carrera por lo demás muy positiva! He hecho una buena salida, ganando algunas posiciones. Todo parecía muy prometedor, hice muchos adelantamientos y mi ritmo era fuerte. Las cosas cambiaron de repente cuando empezó a llover al final de la carrera. Carlos estaba por delante y decidió entrar en boxes, mientras que yo seguía teniendo algunas dudas. Intenté hacer otra vuelta con slicks, esperando que la lluvia disminuyera. Pero empezó a llover a cántaros y era imposible seguir sin entrar en boxes a falta de dos vueltas. Ese fue básicamente el final de mi carrera, lo que es una verdadera lástima. Un buen trabajo del equipo y de Carlos para traer a casa un tercer puesto hoy”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari