Trabajo bien hecho, pero no perfecto. El primer piloto de la Scuderia Ferrari no aprovechó su oportunidad, la que sus estrategas vieron en el arriesgado ‘overcut’ de Hamilton a su compañero Bottas. El británico salió de boxes tercero, pero rápidamente superó a Vettel tras una épica aunque efímera lucha en pista, que sentenció el Gran Premio de Rusia.
Tras volver a la tercera posición, el mejor recuerdo posible de Sochi para Sebastian era el podio, que aumenta su desventaja a 50 puntos respecto al líder del Mundial, Lewis Hamilton.
En el otro box, Kimi Räikkönen no tuvo ocasión de retar al hombre que hoy suma 5 victorias en las últimas 6 pruebas. Su única amenaza, representada en el Red Bull de Max Verstappen, se esfumó en la segunda mitad de la jornada, y el finlandés pudo observar las contador de vueltas bajar plácidamente.
A continuación, las declaraciones de ambos pilotos ferraristas:
Sebastian Vettel (3º):
“La salida fue buena, pero no tuve mucho espacio para avanzar. Tras el pit stop pudimos saltar a Lewis, pero él pudo empujar más que nosotros y al final no había nada que hacer. Obviamente, el coche ha ido mejor que ayer en términos de ritmo, pero no lo suficiente para presionar a nuestros rivales”, resumía el alemán.
“Hemos perdido puntos estas dos últimas carreras, y no ayuda, pero tenemos un plan que seguir, y esperamos hacer progresos en las siguientes citas. Quizás las próximas pistas nos sienten mejor, tenemos que seguir empujando. Quién sabe qué puede ocurrir en las siguientes carreras”, añadía para terminar el tetracampeón.
Kimi Räikkönen (4º):
“La carrera de hoy no ha sido demasiado concurrida para mí, estuve la mayor parte del tiempo rodando solo en la pista. Y es más o menos lo que ya esperábamos”, admitía el ‘iceman’.
“El manejo del coche se sentía muy bien; sufrimos un poco con la delantera derecha del primer set de neumáticos, pero el coche resultó muy cómodo cuando calzamos la gama de Blandos”, relata para continuar Kimi.
“Desafortunadamente, ayer no fuimos suficientemente rápidos en Clasificación, y obviamente era muy difícil adelantar hoy”, concluye el finlandés.
Autor del artículo: Alejandro Valencia
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment