Ha pasado el domingo en Rusia y Alfa Romeo suma puntos en un caótico final con lluvia con Kimi Räikkönen en P8. Antonio Giovinazzi, luego de una carrera conservadora, consigue llegar en una pieza a cruzar la bandera a cuadros. Con lo entreverado que se ha mostrado este fin de semana, es un buen resultado, una recompensa por el trabajo realizado y un impulso de confianza de cara a la próxima carrera en Turquía, en dos semanas.

Tras una largada espectacular, los Alfa Romeo llegan a la segunda vuelta ilesos y con suerte variada. Kimi inicia la competencia en la zona de puntos, en P10, y aunque fue fluctuando a lo largo de las 53 vueltas, ha alcanzado su premio a la constancia y la experiencia. Por su parte, Antonio fue golpeado y tuvo que recuperarse desde la P18 luego de las primeras curvas. No la ha pasado bien en el resto de la competencia: si bien se ve involucrado en algunas buenas peleas e hizo buenos adelantamientos, no tenía radio para comunicarse con boxes.

Luego de la primera entrada a pits, Kimi cae al p16 mientras Tonio aprovecha un stint más largo y se mantiene en pista. La lluvia agrega un condimento de espectáculo y emoción a las últimas 6 vueltas. La entrada a pits para cambiar por neumáticos de lluvia intermedio lo terminan ubicando en P8 y con cuatro puntos más a la cuenta de esta temporada.

De esta manera, salir del domingo en Rusia viendo cómo uno de los Alfa Romeo suma puntos en un caótico final con lluvia no es algo para que pase desapercibido. El impulso de quedar dentro del top ten debe durar hasta la próxima carrera, en Turquía, el fin de semana del 10 de octubre.

Kimi Räikkönen, Alfa Romeo #7

“Fue un buen resultado por el que luchamos mucho. Pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales en seco, pero adelantarlos no fue fácil, especialmente cuando todos teníamos posibilidad de DRS. Al final, tomamos la decisión correcta con los neumáticos: pensé que estaba demasiado mojado y elegimos entrar a boxes, lo que realmente nos ayudó al final. Hicimos lo mejor que pudimos y tenemos algunos puntos al final del día para demostrar que lo hicimos bien.”

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo #99

Fue una carrera llena de acontecimientos con muchas cosas en juego. Me pegaron en la curva dos y allí perdí algunos puestos. Además, me quedé sin radio desde la primera vuelta, por lo que era imposible comunicarme con el equipo. Ha sido una tarde difícil, sobre todo cuando empezó a llover al final de la carrera y no pude hablar en boxes sobre el cambio de neumáticos. Estoy satisfecho por el resultado del equipo, pero ya estoy deseando que llegue Turquía.”

 

Imágenes: Alfa Romeo