La fantástica carrera que ha ofrecido hoy el Gran Premio de Portugal de 2020 ha vivido situaciones de locura en todas las esferas de la parrilla, pero especialmente en la zona media. En ella, Renault no ha podido imponerse a sus competidores, pero ha trazado un buen papel finalizando con ambos coches en la zona de puntos.

Esteban Ocon ha quedado por delante de su compañero de equipo por segunda vez esta temporada, pues ha cruzado la línea de meta en octavo lugar, mientras que Daniel Ricciardo lo ha hecho en el noveno. Con estrategias opuestas, el francés realizó su parada en boxes hacia el final de la carrera y pudo mantenerse arriba, pese a que Pierre Gasly y Carlos Sainz lo adelantaron. Por su parte, el australiano hizo el cambio de gomas en los primeros compases de la prueba y llegó al final rodando en los puntos.

Declaraciones de sus protagonistas

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – 8º:

“Ha sido una buena carrera para mí. El inicio fue muy difícil con los medios, pero mantuve la calma y junto con el equipo pudimos gestionarlo extremadamente bien y nos aseguramos de seguir siendo competitivos. ¡Completé cincuenta y tres vueltas con ellos! Parecía que duraban mucho tiempo y mi ritmo era sólido incluso al final del stint. Ha estado lloviendo en pequeños intervalos, así que tuvimos que considerar mucho el nivel de agarre. Al final creo que hemos hecho un buen trabajo para meter ambos coches entre los diez primeros”.

Domingo en Portugal - Renault termina con ambos coches en los puntos y una buena carrera de Ocon

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 9º:

La salida fue una locura, y pudimos subir hasta el octavo lugar en las primeras vueltas. Una vez nos habíamos asentado, tuvimos complicaciones con los blandos y nos vimos obligados a hacer la parada. El segundo stint con los medios iba a ser muy largo, por lo que estuvimos toda la tanda cuidando los neumáticos. Nunca tuve las ruedas en la ventana correcta así que no he podido empujar muy fuerte en ningún momento. Octavo y noveno no son malos resultados para el equipo así que nos vamos con eso de este fin de semana”.

Por su parte, el jefe del equipo Cyril Abiteboul ha expresado una pequeña decepción con el rendimiento de los monoplazas después del podio de Ricciardo en la carrera anterior. Pero el francés resalta la capacidad para remontar desde las malas posiciones del viernes hasta puntuar con ambos coches y felicita especialmente a Esteban, por “no cometer ningún error en un gran premio tan complicado”. Los de Renault salen con un buen puñado de puntos en una carrera en la que aspiraban a más, por lo que están centrados ya en el próximo GP de Emilia-Romaña. Allí, en un circuito de Imola que la F1 no visita en muchos años, se vivirá una sensación similar a la de este fin de semana en el Algarve, por lo que los del rombo tratarán de maximizar sus posibilidades y asaltar el tercer puesto de la clasificación.

 

Imágenes: Renault F1