Los pilotos del Uralkali Haas F1 Team, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, se clasificaron en los puestos 17 y 19 respectivamente en el Gran Premio de Portugal, Ronda 3 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2021, celebrado en el Autódromo Internacional do Algarve.

Schumacher inicio la competencia con los neumáticos medios y después de su parada en boxes monto los neumáticos duros. Schumacher persiguió al Williams de Nicholas Latifi, durante la última etapa y logró adelantarlo con éxito en la curva tres. Esto le dio a Schumacher el puesto 17 y su tercer final consecutivo en tres carreras en la Fórmula 1.

Mazepin también largó con neumáticos medios en las primeras vueltas y corrió brevemente por delante de su compañero de equipo antes de establecer su ritmo. Nikita cambió sus medios por duros en la vuelta 32 y luego entró para una segunda parada en la vuelta 46, colocando los neumáticos blandos rojos, con el fin de acumular más experiencia en el aire libre. Mazepin vio la bandera a cuadros en la posición 19 para acumular más kilometraje al volante del Haas VF-21.

Nikita Mazepin:

“La carrera fue positiva si miras los tiempos por vuelta. Obviamente, nos dimos cuenta de que no estábamos luchando por las primeras posiciones, cambiamos al Plan C, que en general no era el óptimo en términos del delta final. Pero definitivamente era el óptimo para no recibir las banderas azules. Nos permitió dar esas vueltas y ver cómo se comporta el coche y dónde deberíamos mejorar. Las primeras vueltas fueron buenas, pero después me di cuenta que necesito mejorar mi forma de conducir, eso vendrá con la experiencia. En términos de aprendizaje, fue una carrera decente. Hay muchas cosas que pueden mejorar por mi parte”.

Mick Schumacher:

“Fue una carrera desafiante y, lamentablemente, adelantar es bastante difícil aquí. Fue duro para nosotros vuelta tras vuelta tener que seguir de cerca, especialmente en el medio campo, donde éramos bastante fuertes. Al estar tan cerca, simplemente quemas los neumáticos y, obviamente, se vuelve difícil. Eventualmente empujamos a Williams a cometer un error, luego tuvimos una carrera libre y pudimos mostrar nuestro ritmo. Si hubiéramos adelantado a Nicholas (Latifi) antes, creo que tal vez podríamos haber tenido el ritmo para alcanzar y pelear con George (Russell). En general, queríamos una carrera limpia y ver la bandera a cuadros. Lo logramos y todo salió bien”.

Guenther Steiner, director de equipo de Haas F1:

“Un fin de semana con progreso. Sé que sigo usando la palabra progreso, pero eso es lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. Todo el fin de semana fue bueno en mi opinión. Cuando te sientas allí y no puedes pasar de Latifi, la frustración se instala, y eso es algo bueno, ya que significa que podríamos tener más. Al final, Mick lo pasó, y eso fue bueno, pero tal vez nos perdimos que George estuviera en el radar si hubiéramos pasado a Latifi antes, pero lo tomamos paso a paso. Nikita también avanzó, por mucho que el resultado no lo demuestre. Le pusimos un nuevo juego de neumáticos solo para darle más tiempo para conducir el coche al límite. Con todas las banderas azules, existía el riesgo de que sus neumáticos C1 se enfriaran demasiado, entonces no hubiera sido divertido conducir. Cayó un poco hacia atrás por eso, pero completó la carrera una vez más. Está progresando, también cada fin de semana es más rápido”.

 

Imágenes: Uralkali Haas F1 Team