La Scuderia Ferrari se lleva sensaciones encontradas del Algarve, pues solo uno de sus pilotos ha podido puntuar en el Gran Premio de Portugal. Carlos Sainz, tras una buena salida, trató un undercut sobre Norris, lo que lo llevó a adelantar en exceso su parada en boxes. Ello alargó mucho su segunda tanda de la carrera con el neumático medio, con el que perdió mucho fuelle conforme se desgastaron, y fue perdiendo posiciones hacia el final de la carrera hasta cruzar la meta fuera de los puntos.

Por su parte, Charles Leclerc remontó desde su octavo lugar de partida hasta el sexto en el que terminó la carrera. Pudo sobrepasar a su compañero y al Alpine de Ocon, si bien Norris con su McLaren se interpuso entre los cuatro primeros y él. De esta manera, McLaren aumenta su ventaja con Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores.

Charles Leclerc, 6º

«No puedo estar satisfecho con un sexto lugar, no he estado a mi mejor nivel este fin de semana. Dicho eso, viendo mi conducción en la carrera, estoy contento con mi trabajo. He hecho una buena salida con el primer stint, pero luego Carlos y yo hemos tenido complicaciones con grainingen los neumáticos medios, lo que no ha parecido afectar tanto a los demás. Como equipo tenemos que entender qué ha pasado. Podríamos haber conseguido un quinto puesto hoy, pero creo que no podríamos haber hecho mucho más»

Carlos Sainz, 11º

«No hemos tenido un buen día. Aunque hice una buena salida la carrera ha sido difícil tras la primera parada en boxes. Durante la primera tanda he estado muy cómodo con los blandos tras Lando Norris. Después, hemos intentado un undercut adelantando el cambio de neumáticos pero no nos ha funcionado. Tras eso, ha sido difícil llegar hasta el final por el graining. Estoy decepcionado porque teníamos una buena oportunidad de puntuar. Analizaremos la carrera, aprenderemos de la estrategia, de los neumáticos y del comportamiento del coche. Ya nos centramos en España»

Como ambos pilotos comentan, las sensaciones no han sido demasiado positivas y se centran ya en la siguiente carrera. Tal será el Gran Premio de España, la primera carrera en casa para el piloto madrileño como miembro de la Scuderia. En menos de siete días, los monoplazas volverán a rodar en Montmeló y los de Maranello tratarán de continuar con su progresión.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari