Desde hace 2 años aproximadamente, Max Verstappen ha estado realizando historia junto a Red Bull, y hoy no ha sido para menos. El holandés ha coronado una vez más como el único rey en su tierra. Por un lado, la verdad es que El Gran Premio de Países Bajos tuvo muchos inconvenientes desde el viernes, y hoy la lluvia ha decidido quedarse más de la cuenta en las pistas, pero esto no fue un impedimento para el neerlandés volviera hacerla en grande este domingo.

Por otro lado, Sergio “Checo” Pérez también realizó un gran trabajo a pesar de que empezó fuerte, tuvo un incidente por el cual lo penalizaron 5 segundos y perdió el podio. Sin embargo, hay que reconocer que inició muy fuerte, y fue rebasando a otros coches como Mercedes y Ferrari a pesar de la lluvia hasta que llegar lo mejor que pudo.

Max Verstappen

“Hoy no ha sido fácil con el tiempo para lograr hacer siempre las llamadas a boxes correctas. Se me ha puesto la piel de gallina cuando han tocado el himno nacional antes de la salida, incluso con todo el mal tiempo y la lluvia, los aficionados seguían dándolo todo, así que ha habido un ambiente increíble hoy. Realmente ha sido una carrera muy difícil, hemos acertado con muchas de las decisiones, pero hemos jugado sobre seguro. Además, hemos fuimos muy pacientes, aunque muchas de las decisiones no han funcionado, ya que te puedes arriesgar cuando estás un poco más atrás”.

Sergio Pérez

La trazada estaba en el lado seco, así que, si hubiera empujado mucho más, habría destrozado completamente el neumático intermedio, por lo que desgraciadamente, no nos dimos cuenta de que iba a llover más, así que de lo contrario podríamos haber apretado más en esa primera vuelta con los neumáticos y así poder mantener el liderato durante más tiempo. La verdad es que fue un caos durante la salida, ya que cambiaron muchas cosas y, por desgracia, nuestra gran decisión al principio resultó no ser tan buena al final. Es una pena que terminemos perdiendo el segundo podio hoy porque siento que realmente lo merecíamos”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Red Bull Racing