- Caos absoluto en Mercedes, con sus dos pilotos muy lejos de pelear por la zona alta.
- Lewis Hamilton logra un 6º puesto muy trabajado, y tras un circuito de lo más duro.
- George Russell acaba último, con malas decisiones del equipo y paradas desastrosas.
Muy lejos de sus objetivos se ha quedado Mercedes este domingo, con Lewis Hamilton como único valedor de la reputación de la marca. Si bien era George Russell quien partía con una gran ventaja al salir tercero, sus siete paradas en boxes y una serie de malas decisiones terminaron por salirle muy caras.
Aunque Hamilton empezaba en 13ª posición, supo dar la vuelta a la tortilla, se adaptó a las cambiantes situaciones meteorológicas del circuito y logró terminar en una notable sexta posición, más que suficiente teniendo en cuenta el variopinto rendimiento a lo largo del fin de semana.
Nada que ver con esa potente lucha tuvo George Russell, cuyo papel se preveía en la pelea por el podio, y terminó siendo una gigantesca decepción. Sus siete paradas en boxes, más que ningún otro piloto en esta carrera, supuso un enorme lastre para conseguir su desempeño, el cual fue de más a menos desde las primeras vueltas.
Con la imposibilidad de haber peleado por el podio, Mercedes se centra ya en poner todos sus esfuerzos para la próxima semana. A sabiendas de que tienen mucho que mejorar, el circuito de Imola se presenta como una prueba de fuego para todo el equipo, consciente de que hay mucho en juego.
Hamilton se aleja de Alonso en la clasificación del Mundial de Pilotos, Russell es pasado por Sainz, y Mercedes ve peligrar su segundo puesto en el Campeonato de Constructores, con Aston Martin al acecho.
Lewis Hamilton (6º)
“Realmente no sabía cómo iba a ser hoy; anoche, estaba pensando sobre dónde nos equivocamos en la clasificación y cómo terminamos decimoterceros, y cómo volver a subir. Quería empezar la carrera con un compuesto de neumáticos medio, pero luego resultó que era el único en la parrilla con un neumático diferente y entonces llegó la lluvia. Como equipo, tomamos la decisión equivocada y pagamos el precio, quedando últimos. Después de eso, simplemente bajé la cabeza y me puse a perseguir. Fue un gran ejemplo de que cuando te caes o tropiezas; simplemente, levántate y sigue intentándolo. Cada vez que entré en boxes, salí detrás y seguí persiguiendo y persiguiendo. Me alegré mucho. Pasé al McLaren, por ejemplo, lo cual no es fácil en esta pista. Y luego, al final, sólo necesitaba el DRS para pasar a Sainz, porque era más rápido, pero no tenía la velocidad en la recta para hacerlo. Pero, en general, es una sensación de lo que podría haber sido. Si hubiéramos tomado decisiones diferentes, teníamos el ritmo para desafiar a los dos primeros. No estábamos muy lejos en seco y hubiera sido bueno estar en esa pelea”.
George Russell (17º)
“Hoy ha sido un día difícil: llegaba esperando luchar por un podio y terminé decimoséptimo. Esperábamos que lloviera durante unos minutos y acabaron siendo cerca de diez. Estaba listo para los (neumáticos) intermedios, pero pensé que podría desafiarlo durante una o dos vueltas más si iba a ser un tiempo corto, pero no es lo que ocurrió. Preferiríamos tener un coche rápido y un mal día que todo lo contrario, pero hoy hemos perdido una oportunidad. Al final, estaba al lado de Lando (Norris) en la chicane al final de la vuelta, y luego tuvimos un toque. Nos costó algunos puntos y fue una lástima porque hoy teníamos un coche muy rápido y luego nuestras decisiones sobre el tiempo fueron en nuestra contra. Pero todavía hay cosas positivas que sacar del ritmo base que mostramos. Sabíamos que este circuito podría ser fuerte para nosotros y, mirando a Monza, es una bestia totalmente diferente. Aclararemos nuestras mentes, entraremos con algunas ideas nuevas y los aprendizajes de este fin de semana, y veremos qué podemos hacer”.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
“Un día difícil para nosotros. En las primeras 15 vueltas, hicimos casi todo mal lo que podíamos haber hecho y eso nos costó cualquier posibilidad de luchar por el podio. Durante las siguientes 50 vueltas hasta la bandera roja, todo siguió como de costumbre: el coche fue rápido en todos los compuestos de neumáticos, tomamos las decisiones correctas y los pilotos hicieron una gran recuperación hasta llegar a la sexta y octava posición. En las últimas vueltas, George (Russell) tuvo la mala suerte de caer atrás tras el toque, mientras que Lewis (Hamilton) intentó todo lo que pudo con Sainz, pero no había forma de adelantar. Al final, prefiero tener un coche rápido y un mal resultado, que al revés. Fue una carrera entretenida para la Fórmula 1 y el tipo de día en el que deberíamos haber sido parte de la acción al frente. Ahora tenemos que reagruparnos, entender por qué nosotros como equipo nos equivocamos hoy y volver a Monza el próximo fin de semana”.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
“No es un buen día para nosotros. No preveíamos lo fuerte que iba a ser la lluvia inicial, lo que significó que ambos coches quedaran atrás desde el principio. Las decisiones que tomamos después, sin embargo, fueron buenas y logramos que ambos volvieran a una posición razonable cuando la carrera tuvo bandera roja. Desafortunadamente, Lewis (Hamilton) no pudo encontrar la manera de superar a Sainz al final y George (Russell) sufrió un pinchazo luchando contra Norris, por lo que nos vamos de aquí con sólo ocho puntos, lo que lo convierte en nuestra peor puntuación de la temporada. Sin embargo, podemos animarnos por el hecho de que el coche ha estado bien este fin de semana. Estamos muy contentos de poder volver a salir a la pista dentro de cinco días, ya que queremos dejar este resultado atrás”.
Autor del artículo: Enrique Forján
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment