Buenos puntos para Renault hoy y buen trabajo de equipo de Nico y Carlos. Tras el abandono de Fernando Alonso los de Enstone debían aprovechar para sacar el máximo partido posible de la situación y hacer “colchón de puntos” respecto a McLaren. Las estrategias para Hülkenberg y Sainz tuvieron resultados opuestos. Nico pasó por el pit lane de los últimos, lo que le valió tener unos neumáticos con mayores prestaciones para la segunda parte de carrera. Por su parte Sainz pasó bastante antes, comprometiendo así el resultado final. Verstappen y el propio Hülkenberg superaron al madrileño que rodaba con peores gomas, desde el muro le pidieron a Carlos que facilitara el paso a su compañero visto el peor ritmo de carrera debido a la sin duda, mala estrategia.

 

Finalmente, Carlos Sainz pudo salvar un punto que sin duda le sabrá a poco, pero que es uno más al casillero, para él y para el equipo. El piloto español no escondía su decepción por la mala carrera: “Fue una carrera muy difícil para mí. Cambiamos neumáticos en la vuelta 16 y luego tuve que hacer más de 60 vueltas con el neumático ultrablando, que no era ideal debido al gran desgaste que teníamos. No había mucho que pudiera hacer, los otros coches con otras estrategias eran mucho más rápidos. Miraremos todo con calma la próxima semana y volveremos más fuertes en Montreal “.

 

Nico Hülkenberg fue la otra cara de la moneda hoy para los de Enstone, los neumáticos le aguantaron bien hasta el momento de pasar por el box y esto fue determinante en el devenir de su octava plaza obtenida hoy: “Sensaciones positivas hoy. Tenía la posibilidad de ejecutar una estrategia diferente de la de Carlos y funcionó bien. Buena recuperación de una calificación no tan buena ayer y creo que la octava fue lo mejor que pudimos hacer. Mi primera parte fue buena. Fue muy difícil a la mitad ya que tenía mucho graining, pero el neumático se recuperó y pude hacer algunas vueltas muy rápidas, lo que me devolvió la carrera. Eso es lo que pasa con Mónaco; puede ser una locura o puede ser como hoy, pero aprovechamos al máximo las oportunidades “.

 

Imagen: Renault Sport F1