Daniel Ricciardo ha cosechado su primera victoria en Mónaco y Verstappen ha remontado hasta la novena posición

Ya se las prometían muy felices en Red Bull tras la gran sesión de clasificación de Daniel Ricciardo con el récord y la pole bajo su manga. Sin embargo, un problema eléctrico ha hecho que la victoria fuera más complicada de lo esperado en la escudería de Milton Keynes. Por su parte, Verstappen ha llegado a la zona de puntos pero no puede irse contento.

Un problema con el sistema eléctrico del RB14 en el monoplaza del australiano ha impedido que éste pudiera disfrutar de su motor al máximo nivel. De hecho desde Red Bull notifican que ha corrido con un 25% menos de potencia. Una auténtica barbaridad. La suerte de Ricciardo es que el todos han sufrido con los neumáticos y en Mónaco adelantar es una quimera. Al fin consigue una victoria que se le resistía.

Cuando supe que era un problema de MGU-K, quería cerrar los ojos y empezar a llorar, ya que pensé que la carrera se había acabado y me preguntaba que tenía que hacer para ganar aquí. Hablé con mi ingeniero por radio y cambiamos muchas cosas que no arreglaron el problema, pero tuvimos que sobrevivir con el problema y mantener a Vettel detrás”, aceptaba el ‘aussie’.

“Teníamos mucha menos potencia, desafortunadamente, es un trazado apretado y teníamos un coche bueno, así que pude recuperar el tiempo suficiente en las curvas para no ser vulnerable en las rectas. En cualquier otro circuito, no había forma de que hubiera ganado hoy. No fue divertido pilotar así y estoy bastante cansado, pero muy contento. Finalmente lo conseguimos y ese es el sentimiento más dulce. No fue fácil, pero ahora puedo decir que soy un ganador aquí, es genial ganar en la carrera número 250 del equipo”, expresaba para finalizar.

Al otro lado del box también han terminado con una sonrisa pero más que nada por conformidad. Max Verstappen ha protagonizado una muy buena remontada con adelantamientos marca de la casa pero este fin de semana estaban por luchar con su compañero de equipo. Al final consigue unos puntos con regusto a resignación.

“Aunque sabíamos que se iba a tratar de limitar daños, realmente disfruté hoy, ya que pude competir con otros coches y ser bastante competitivo desde la salida hasta la línea de meta. No obstante, por dentro estoy decepcionado, ya que podríamos haber tenido un resultado mucho mejor si no hubiera cometido el error en los entrenamientos pero, por otro lado, saqué lo mejor de la carrera”.

Versatppen en la salida

“Me divertí, adelanté coches y luché en cada vuelta, lo que es raro especialmente aquí, en Mónaco, normalmente vas como si fueras en un crucero durante la carrera. El coche se dejó manejar bien y dimos con una estrategia buena, acabamos en los puntos, así que creo que es un buen día de trabajo, si tenemos en cuenta todas las cosas. He aprendido durante mi carrera que es fácil decir después que te hubiera gustado esto o lo otro, pero siempre tengo que mirarme a mí mismo. Este fin de semana no cometí errores, pero Daniel hizo un trabajo sobresaliente, así que le tengo que felicitar por ganar la carrera y por disfrutar de un momento tan especial”, termina el holandés.

 

 

Imágenes: @redbullracing