El piloto mexicano Sergio Perez consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Monaco y con los puntos conseguidos se metió de lleno en la pelea por el campeonato mundial de pilotos. Carlos Sainz finalizó en segundo puesto salvando puntos para Ferrari despues de una estrategia equivocada, mientras que Max Verstappen les acompaño en el podium al finalizar tercero.
Checo Perez tomo la punta de la carrera que había domindo el piloto de Ferrari Charles Leclerc hasta la primera detención por cambio de neumaticos. Las condiciones de mojado cambiaron conforme los pilotos rodaron en la pista y Red Bull optó por llamar a Perez antes que los pilotos de Ferrari. Tras una vueltas con el compueto verde Ferrari optó por ir a los neumaticos de seco por lo que Perez y Verstappen fueron llamados de nueva cuenta para igualar la estrategia de los italianos.
A partir de entonces Checo mantuvo el liderato mientras que Max se ubicó tercero, Tras la bandera roja el equipo opto por ir a la pista con el compuesto medio para ir hasta el final.
Con esta victoria Checo Perez se únio a la lista de los 5 pilotos latinoamericanos que consiguieron ganar de en las calles del principado. Anteriormente lo hicieron los argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Ayrton Senna y el cololmbiano Juan Pablo Montoya.
Declaraciones del día
Sergio Perez P1
“Fue realmente difícil para mí pensar directamente después de la carrera, estaba lleno de adrenalina y mucha energía durante la carrera. Una vez que escuché mi himno nacional en el podio aquí, me di cuenta, es un sueño hecho realidad para cualquier piloto en el mundo marcar esa casilla en Mónaco y puedo estar extremadamente feliz.
Fuimos rápidos todo el fin de semana, mantuvimos la cabeza baja y supimos hoy con la estrategia correcta que podríamos hacer que las cosas sucedieran. Esta victoria fue para mi madre y toda mi familia, ella estaba muy enferma la semana pasada, así que tenía muy buena motivación para esta carrera y conseguirle una victoria.
Ha sido un día increíble, estoy súper feliz por todo el equipo y espero que mi país también esté orgulloso. No ganas Mónaco muchas veces en tu vida, así que la primera es muy especial.
Max Verstappen P3
“Primero que nada felicitaciones a Checo, hizo un trabajo increíble hoy. Como equipo hicimos un gran trabajo, manejamos una buena estrategia.
Por supuesto, terminar tercero para mí no es ideal, pero ayer no pude mejorar mi tiempo de vuelta, así que así es como funciona. En el fragor de la batalla y con el inicio agitado, mantuvimos la calma como Equipo, tomamos buenas decisiones.
La estrategia valió la pena con la victoria de Checo, por lo que fue lo más positivo del día. Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo este fin de semana y de haber subido dos autos al podio”.
Christian Horner
“Ha sido un día increíble para nosotros y un día increíble para Checo, estuvo todo el fin de semana así que es una victoria bien merecida. El trabajo en equipo y el hecho de que nuestros dos pilotos eligieran un Ferrari fue fantástico.
Checo está haciendo un gran trabajo este año, en Jeddah logró una pole increíble y el delta de tiempo entre él y Max ha sido mucho más estrecho este año. Ganar esta carrera es una victoria merecida. Max no ha tenido el coche donde quería este fin de semana, pero está satisfecho con ese resultado, ha vencido a Charles y ha mantenido su liderazgo en el campeonato, que era el objetivo.
Gracias al gran trabajo en equipo de los pilotos, en la pared de boxes, en el garaje y en Milton Keynes, optimizamos nuestro rendimiento este fin de semana, por lo que estamos muy contentos”.
Con la victoria Checo Perez llegó a 110 puntos y recortó distancia con Charles Leclerc que llegó a 116, mientras que Max Verstappen si mantine lider en la clasificación con 125 puntos.
Autor: Alejandro Bulle Goyri
Fotos: Oracle Red Bull Racing
Leave A Comment