Domingo en Mónaco – Racing Point: El rosa sin glamour y sin puntos en el Principado en una carrera muy complicada para las panteras rosas.
Termino el GP con mayor glamour en la F1 y con él, las aspiraciones de Sport Pesa Racing Point de conseguir entrar en la zona de puntos y seguir sumando en el mundial F1.
Hoy El rosa sin glamur y sin puntos de regreso a casa.
Con la actuación de hoy, el mexicano Sergio Perez, cayo a la posición numero 9 del mundial de pilotos.
El equipo rosa sufrió verdaderamente durante todo el fin de semana para encontrar el equilibrio en el RP19.
Ni Lance ni Checo encontraron el balance para mejorar el performance y aunque lograron avanzar algunas posiciones respecto a su largada, terminaron fuera de los puntos sin gran lucimiento.
Sergio Perez logro adelantar a Magnussen pero el danés recorto la chicana y no devolvió la posición.
La dirección de carrera ni siquiera investigo el incidente.
Checo realizo una estrategia de 11 vueltas con compuestos medios nuevos y 66 con duros nuevos.
Al final el mexicano se mostro resignado y señaló:
“No fue una carrera fácil, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo hoy.
Me complace que hayamos terminado la carrera, pero al final no pudimos luchar por los puntos.
Realmente necesitábamos la lluvia para venir a mezclar las cosas, pero había algunos puntos de luz y eso era todo.
Cuando salió el coche de seguridad, decidimos entrar en boxes, pero encontré mucho tráfico y perdí bastante tiempo en el embotellamiento de la Rascasse.
Más adelante en la carrera hice un movimiento para adelantar a Magnussen, lo que sentí que era un movimiento justo, pero él cortó la chicane y mantuvo la posición.
Al final, adelantarse a Magnussen puede haber cambiado nuestro resultado, así que creo que debería haberme devuelto la posición”.
Por su parte el canadiense Lance Stroll tuvo un fin de semana para olvidar.
Solo pudo avanzar una posición respecto de su partida en P17 terminando en la posición décimo sexta.
La estrategia de neumáticos de Stroll fue utilizar compuestos medios nuevos 39 vueltas y terminar con duros con 38 vueltas más.
Lance declaro al final del GP de Mónaco lo siguiente:
“Ha sido un fin de semana desafiante para todo el equipo y, lamentablemente, la carrera fue igual de dura.
Hice un buen comienzo y luego tiramos los dados en términos de estrategia al permanecer fuera durante el coche de seguridad para obtener la posición de la pista.
Después de eso fue realmente una carrera tranquila. Sufrimos con el desgaste en los neumáticos en la primera etapa y luego, durante la segunda, nos quedamos atrapados en un poco de tráfico.
No era el fin de semana que queríamos, pero nos reagruparemos y volveremos más fuertes para Canadá en dos semanas”.
Otmar Szafnauer el director del equipo anglocanadiense declaro al cierre de la jornada en el trazado monegasco:
“Corrimos bien hoy considerando nuestras posiciones en la parrilla de salida y conseguimos que ambos autos terminaran de manera segura, pero los puntos estaban fuera del alcance.
Sabíamos que nos enfrentábamos a una ardua tarea después de la sesión de calificación de ayer, pero esperábamos poder aprovechar al máximo la imprevisibilidad de Mónaco.
El primer coche de seguridad nos permitió repasar los dados al dividir las estrategias (enfrentar a Sergio y dejar fuera a Lance), pero a medida que se desarrollaba la carrera, había pocas oportunidades de saltar al campo o usar la estrategia para nuestro beneficio.
No pudimos obtener la posición de la pista y nos quedamos atrapados en el tren de la zona media en varios momentos durante la tarde.
No ha sido un fin de semana fácil, pero tomaremos esto como ejemplo y aprenderemos para volver más fuertes en Montreal”.
La próxima parada del mundial F1 será en la casa del piloto canadiense en el circuito Gilles Villeneuve aunque las cosas no pintan muy rosas para la escuadra basada en Silverstone.
Ya veremos, por lo pronto este Domingo en Mónaco – Racing Point: El rosa sin glamour y sin puntos.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team
Leave A Comment