Mala carrera para el equipo Mercedes tras un fallo en los boxes con Bottas y un mal set-up en el monoplaza de Hamilton. Red Bull no ha fallado y tras cinco carreras los de la bebida energética confirman que por primera vez en la era hibrida, pueden luchar por ser campeones del mundo de Fórmula 1.

Lo visto este fin de semana en Mónaco con Mercedes nos demuestra que en la F1 nunca está nada asegurado. Con tan solo seis puntos en el bolsillo, el equipo de la marca alemana ve como Mónaco ha sido su peor fin de semana en años.

Toto Wolff ha recalcado que con errores como los de hoy, el equipo se hace más fuerte de cara al futuro. Lo más llamativo ha sido el fallo en la tuerca en la parada de Bottas, que le ha privado de lograr un pódium en las calles del principado. En las próximas citas los de Mercedes intentarán volver a poner toda la carne en el asador para batallar contra Red Bull.

Lewis Hamilton (7º)

“Felicidades a Max y su equipo, hicieron un mejor trabajo hoy. Desde el punto de vista de nuestro equipo, nos hacemos fuertes aprendiendo de los errores. Definitivamente este ha sido un mal fin de semana en general en términos de nuestro rendimiento, pero este equipo ha demostrado una y otra vez cómo volvemos luchando. No hay que señalar con el dedo, ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que ponernos de pie y mantener la calma, nos quedan 18 carreras y queda un largo camino por recorrer en esta pelea”.

“Trabajaremos duro porque tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. No hay ninguna razón por la que debamos actuar así en cualquier fin de semana con toda la experiencia que tenemos juntos como equipo. Tendremos algunas buenas discusiones internamente, es doloroso aprender estas lecciones, pero ya lo hemos hecho muchas veces”.

Valtteri Bottas (DNF)

“Sentado en el coche en la parada en boxes, sabía que el cambio era lento y estaba calculando que Sainz pasaría, luego Norris, y cuando llegaron a los 30 segundos, no podía creerlo. Obviamente, es muy decepcionante y tenemos que aprender para que nunca vuelva a suceder. Fue mala suerte por mi parte y como equipo será una prioridad para nosotros mejorar nuestras paradas en boxes de cara al futuro. Nuestras paradas en boxes no han sido nuestro punto más fuerte este año, no hay nadie a quien culpar, como equipo solo necesitamos ser mejores”.

“Entre la vuelta 15 y 20, había un buen margen entre Max y yo, pero cuando Max comenzó a aumentar su ritmo, noté que mi parte delantera izquierda comenzaba a ceder más que la suya y perdí algo de terreno. Había un hueco cuando me detuve y quizás hubiera sido difícil luchar por la victoria, aunque hubiéramos luchado duro, pero el segundo lugar debería haber sido posible hoy”.

“Tendremos una reunión para analizar la carrera en detalle el martes, para entender que podemos hacer mejor, luego seguiremos adelante y nos prepararemos para Bakú”.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: Mercedes AMG F1