McLaren ha logrado este domingo subir al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Mónaco de la mano de Lando Norris, que aguantó los ataques del Red Bull de Sergio Pérez en las vueltas finales.

Después de una gran clasificación partiendo desde la P5, en la salida Lando Norris ganó una posición por el temprano abandono de Charles Leclerc que permitió al británico ubicarse en la cuarta plaza por detrás del Ferrari de Carlos Sainz. No obstante, Norris ganaría el tercer cajón del podio luego del abandono de Valtteri Bottas, permaneciendo ahí hasta el final de la competencia pese a que Sergio Pérez se encontraba atacándolo en las vueltas finales para robarle el podio.

Del otro lado del box, Daniel Ricciardo no ha logrado estar a la misma altura que su compañero. El australiano estuvo todo el fin de semana desaparecido sin estar cerca del top 10 y en la clasificación quedó eliminado en la Q2. Posteriormente, en la carrera, Ricciardo tuvo algunas peleas, pero finalmente terminó en la misma posición donde había comenzado; en la P12.

McLaren ha cerrado un fin de semana en Montecarlo con sensaciones diferentes, pero con un buen resultado que les permite seguir luchando por el tercer lugar del campeonato de constructores ante una Ferrari que se mostró competitiva en todo el fin de semana hasta que ese error cometido por uno de sus rivales complicó las cosas al equipo italiano y favoreció al equipo de Woking que corrió con un diseño especial de que les ha traído suerte en las calles del principado.

Lando Norris (3°)

“Impresionante. ¡Podio de Mónaco! Es bastante increíble, nunca pensé que podría suceder este fin de semana, así que estoy súper, súper feliz. Estoy orgulloso del equipo por lo que hemos logrado este fin de semana. Hemos progresado bastante”.

“Todavía tenemos más trabajo por hacer, no es que podamos ceder ahora, pero otro trofeo y muchos puntos para nosotros, lo cual es bastante impresionante. Muchas gracias a todo el equipo y a todos en la fábrica también por todo el trabajo que están realizando. Está dando sus frutos, y espero que esto sea una motivación para trabajar aún más duro y seguir aportando mejoras”.

Daniel Ricciardo (12°)

“Este ha sido solo un fin de semana para olvidar, desafortunadamente. La carrera siempre iba a ser complicada después de una sesión de clasificación difícil ayer y así resultó. Luché un poco al principio y eso prácticamente decidió nuestra carrera“.

“La segunda tanda con el duro fue alentadora y los tiempos de vuelta realmente empezaron a mejorar, pero en ese momento no había mucho más que pudiera hacer dada la dificultad de adelantar aquí. Tendré que averiguar qué pasó y alejarme unos días para desconectarse un poco antes de volver a Bakú”.

“En el lado positivo, fue un gran resultado para Lando y el equipo, así que felicitaciones a todos. Muestra el ritmo que hay en el coche y que tenemos que trabajar para desbloquearlo, pero eso vendrá con el tiempo y el kilometraje”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Una pista de carreras icónica con una librea icónica del Gulf y P3 en Mónaco. Qué tarde de domingo. Felicitaciones, y un gran agradecimiento a todo el equipo, especialmente a aquellos en el MTC en desarrollo y producción. Junto con nuestros compañeros de Mercedes HPP, nos dieron un coche rápido este fin de semana”.

“El equipo aquí en la pista hizo un gran trabajo asegurándose de que tuviéramos un coche confiable, la estrategia tomó todas las decisiones correctas y tuvimos excelentes paradas en boxes. Mónaco es un fin de semana difícil para toda la organización, pero muchas gracias a todos los miembros del equipo que hicieron posible este fin de semana”.

Lando estuvo volando todo el fin de semana y nos dio un gran resultado. Daniel tuvo uno muy difícil. Dejaremos eso atrás lo más rápido posible. Fue rápido en Barcelona y tuvo buena velocidad en la segunda mitad de la carrera aquí, eso es lo que llevaremos a Azerbaiyán. Nos dirigimos a casa ahora, reiniciaremos, recargaremos las baterías y centraremos nuestros pensamientos en una carrera callejera muy diferente en Bakú”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @McLarenF1