Domingo en Mónaco – Force India rosa y negro en el Principado luego de conquistar el 6º puesto con el francés Esteban Ocon y una falla en boxes que deja a Checo fuera de los puntos.
Un descafeinado Gran Premio de Mónaco en donde lo mas importante fue el comportamiento de los neumáticos que no permitió el desarrollo de una carrera mas divertida.
Prácticamente todos los equipos se dedicaron a cuidar las llantas para no verse afectados con el desgaste. Pocos adelantamientos y poca acción.
Force India sin embargo obtuvo ambas caras de la moneda en el trazado monegasco. Esteban Ocon logró terminar como el mejor del resto en la posición numero 6 justo en el mismo peldaño en la que largo detrás de los 5 punteros en la parrilla de salida.
El mexicano Sergio Pérez por su parte no conto con la mejor de las suertes este domingo y a la altura de la vuelta 22 en una mala detención en boxes, sus mecánicos tardaron en cambiarle el neumático trasero derecho situación que lo relego hasta la posición 15 al regresar a la pista.
Posteriormente el accidente de Charles Leclerc y Brendon Hartley le permitieron avanzar algunas posiciones y termino en la decimo segunda posición en la tabla general fuera de los puntos del Principado de Mónaco.
Al termino del compromiso de mayor glamur en la F1 el francés declaro:
Esteban: “Un resultado fantástico hoy. Estoy muy feliz y fue muy divertido. El ritmo que tuvimos fue impresionante y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Tuvimos una gran comprensión de los neumáticos y hubo momentos durante la carrera en que fuimos el coche más rápido en la pista. En las últimas vueltas estaba alcanzando a Bottas y Raikkonen por más de un segundo por vuelta y estaba justo detrás de ellos al final. Se siente genial obtener este resultado y una buena cantidad de puntos después de algunas carreras decepcionantes. Espero que podamos tener muchos más fines de semana como este”.
El mexicano por su parte agregó:
Sergio: “Hoy estoy decepcionado porque no obtuvimos el resultado que nuestro ritmo merecía. Tuvimos un problema en la parada en boxes y esto arruinó por completo nuestra carrera. Nuestra primera parte fue fuerte, cuidamos bien los neumáticos y empujamos duro justo antes de la parada. Tuvimos un buen ritmo pero nos enfrentamos un poco temprano para reaccionar a lo que sucedía a nuestro alrededor. Perdimos algo de tiempo, pero en la segunda parte de la carrera tuvimos un buen ritmo. Lamentablemente, fue imposible adelantar. Fui más rápido que los autos en frente, pero se necesita una gran ventaja para poder pasar aquí, especialmente con estos coches muy anchos. Dejo a Mónaco sintiendo que hemos perdido algunos puntos importantes. Esteban mostró qué podíamos hacer hoy y se siente como una oportunidad perdida”.
Otmar Szafnauer Director de operaciones de la escuadra rosa declaro:
Otmar: “Felicitaciones a todo el equipo en un merecido sexto lugar en Mónaco. Esteban hizo un excelente trabajo todo el fin de semana y no ha puesto una rueda fuera de lugar. Después de su sólida actuación en la calificación fue muy satisfactorio verlo trayendo a casa ocho puntos hoy con un drive muy maduro. Es una pena que Sergio haya tenido un problema en la parada en boxes, lo que sin duda le costó la oportunidad de terminar entre los diez primeros. Mostró buen ritmo en la segunda mitad de la carrera, pero sin posición en la pista fue difícil contarlo. Nos alegramos de nuestro buen desempeño este fin de semana y buscaremos llevar este impulso a Montreal en un par de semanas”.
La escudería de Silverstone se va con un sabor de boca agridulce de uno de los compromisos mas emblemáticos del serial pero definitivamente van por buen camino. Esperemos que Montreal les enseñe solo el lado rosa de la moneda en la carrera numero 7 del calendario 2018.
Imágenes: Sahara Force India
Twitter: @omarketingf1
Leave A Comment