Podio y decepción es la mejor manera de describir lo sucedido hoy a la Scuderia Ferrari. Por un lado, tienes la gran satisfacción de subir al podio con Carlos Sainz, pero por otro lado, tienes la decepción de que Charles Leclerc ni siquiera puede participar en la carrera.
El drama de Charles Leclerc del sábado continuó el domingo. Tras haber inspeccionado los componentes de la parte posterior de la Ferrari de Leclerc el sábado por la noche, la Scuderia Ferrari tomó la decisión de no reemplazar la caja de cambios ni el diferencial del coche. Lo cual resultó ser un grave error. Un grave error que pagaron muy caro, ya que en la vuelta de instalación este problema se hizo presente y Charles Leclerc ni siquiera pudo participar en el MonacoGP. El error de Ferrari fue querer conservar la pole del piloto monegasco, en lugar de cambiar las piezas y recibir una penalización de 5 puestos. Y también hay que decir que el error de Charles al chocar el sábado, básicamente le ha costado un posible triunfo a él y al equipo.
Pero no todo fue negativo para Ferrari el día de hoy. Carlos Sainz salvó el día para la Scuderia italiana. Carlos es el piloto, de los que ha cambiado de equipo este año, que más acoplado y aclimatado está con su nuevo equipo. Su ritmo de carrera fue de los mejores del día y su manejo fue magistral en ese trazado callejero que no te perdona ningún error. Solo nos queda pensar que resultado hubiese podido obtener si hubiera largado desde la primera fila porque, como recordaran, su segundo intento de vuelta en la Q3 fue afectado por la bandera roja. Como quiera que sea, es un gran resultado para Carlos y hay que aplaudirle su gran desempeño. Forza Carlos, Forza Ferrari.
Carlos Sainz #55 (2°)
“El primer podio en un Ferrari es una sensación increíble que nunca olvidaré. ¡Especialmente estando en Mónaco! Sabíamos que teníamos la oportunidad y el ritmo para llegar al podio este fin de semana y ejecutamos una carrera impecable. Una sensación agridulce todavía sigue ahí, siento mucho lo ocurrido a Charles y el equipo. Todos nosotros aquí en la pista y en casa en Maranello estamos trabajando muy fuerte para ser competitivos y volver a la cima. Fuimos muy desafortunados hoy al no poder pelear con los dos autos. Por mi parte, obviamente estoy contento con la P2 porque creo que fue lo máximo que pudimos lograr hoy desde donde comenzamos. Todavía nos falta dar el paso final que todos queremos dar, pero si seguimos presionando así, estoy seguro de que llegaremos más temprano que tarde. ¡Forza Ferrari!”.
Charles Leclerc #16 (DNS)
“Hoy fue un día difícil. Realmente lo siento por todo el equipo. Después de lo que sucedió en la calificación, los mecánicos hicieron un trabajo increíble y dieron absolutamente todo para que volviera a la pista para la carrera. Tenía muchas ganas de finalmente estar luchando por la victoria para nosotros aquí. Desafortunadamente, no estaba destinado a ser. No comenzar la carrera fue difícil de tomar, especialmente en casa. Estaba emocionado en el auto cuando me di cuenta de que algo andaba mal. Aún tenemos que investigar cuál fue exactamente el problema. En general, fue un buen fin de semana para nosotros. Carlos fue fuerte y consistente y estoy contento por él y por todo el equipo por sumar su primer podio para la Scuderia Ferrari. Después de un año difícil en 2020, esta fue una gran recompensa para todos, tanto en la pista como en casa en Maranello, y el equipo se lo merece plenamente”.
Mattia Binotto, director de equipo de la Scuderia Ferrari:
“Un fin de semana de emociones muy contrastantes para nosotros. Hoy teníamos una oportunidad real de ganar y, por lo tanto, dejar Mónaco con solo los puntos del segundo lugar es un poco decepcionante. Por otro lado, está la satisfacción de que Charles consiguiera una gran pole ayer, así como el primer podio de Carlos en rojo y sobre todo las señales de que el equipo está progresando paso a paso. Me alegró mucho ver a Charles en la ceremonia del podio para celebrar el segundo puesto de Carlos con el equipo. Fue un día muy difícil para él, pero quería estar con nosotros en lo que todavía era un momento importante para el equipo. Este es otro ejemplo de lo que significa #essereFerrari y es con este tipo de actitud que uno construye para el futuro. Ahora tenemos que enfocarnos en la próxima ronda en Bakú. Sabemos que será difícil ser tan competitivos como lo fuimos en esta pista. Será importante para nosotros seguir por el camino que hemos tomado”.
Imágenes: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment