Este domingo ha sido una carrera frustrante para AlphaTauri, con ambos pilotos quedando fuera de las diez primeras posiciones, y sin conseguir ningún punto para su equipo. Tanto Nick de Vries como Yuki Tsunoda, empezaron con buen pie con sus máquinas, pero a medida que iba pasando la carrera su rendimiento fue mucho más lento.

Por un lado, el piloto de origen japonés por más que intentó avanzar a equipos como Alfa Romeo y a Williams, no pudo mantenerse, y culminando en el puesto 15º. Por otro lado, para Nick de Vries fue una carrera dura también, ya que tenía un buen ritmo al principio y por más que pujó, solo consiguió llegar al puesto 12º.

Nick De Vries

Fue una carrera extremadamente difícil con circunstancias muy desafiantes. Podríamos haber manejado mejor la primera parte de la carrera porque tuve una gran caída en el ritmo, y de repente recuperé mucha velocidad en las últimas siete vueltas en los medios, antes de que comenzara a llover. Tal vez podríamos haber presionado menos a Oscar Piastri al principio, sin embargo, fue una carrera sólida. Los intermedios inicialmente no tenían temperatura ni agarre, pero mantuvimos un poco el ritmo. En general, estoy satisfecho con mi fin de semana, sin errores importantes en estas condiciones tan difíciles. Fue alentador ver que estábamos tan cerca del top 10, y trabajamos bien como equipo durante todo el fin de semana para poner ambos coches donde estaban, así que llevaremos esos aspectos positivos a Barcelona”.

Yuki Tsunoda

“Es un resultado difícil porque mostramos un buen ritmo y teníamos el control, especialmente en la pista seca. Con el comienzo de la lluvia, el momento de nuestra parada en boxes de los medios a los intermedios fue perfecto, por lo que el equipo hizo un buen trabajo con eso. El problema con los frenos que tuve todo el fin de semana se amplificó bajo la lluvia y fue difícil controlar y manejar la situación. Me sentí como un pasajero desde entonces hasta el final de la carrera. Por supuesto, estoy frustrado, y el equipo también, porque los puntos eran posibles hoy. Es difícil aceptarlo, todavía hay cosas que deben mejorarse, pero ciertamente hay cosas positivas que sacar de este fin de semana. Ahora nos resetearemos y nos centraremos en Barcelona”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: AlphaTauri