Pese a acaparar la primera línea ayer en la clasificación del Gran Premio de Miami, el equipo Ferrari no ha sido capaz de llevarse la victoria en la carrera. Saliendo segundo, Sainz fue adelantado por Verstappen en la salida, que también superó a Leclerc en la primera mitad de la prueba. Ya no cambiaron las posiciones salvo en las paradas en boxes, aunque tras el coche de seguridad el español hubo de protegerse de los ataques de Pérez y el monegasco presionó seriamente a Max por la victoria.

Charles Leclerc, 2º

«En suma, hemos tenido un buen fin de semana aquí en Miami, así que estoy decepcionado de que se me haya escapado la primera posición. Con los neumáticos duros hemos tenido un buen ritmo, pero con los medios nos ha costado más, ahí es donde nuestros rivales han sido más rápidos y por eso no hemos podido acercarnos en la primera tanda. Creía que íbamos a tener una oportunidad de recuperar el liderato tras el coche de seguridad, pero no ha sido suficiente. La atmósfera ha sido increíble este fin de semana y ha habido un gran espectáculo alrededor de la carrera, ¡estoy deseando regresar!»

Carlos Sainz, 3º

«Tras un par de grandes premios complicados, es bueno volver al podio y tener a los dos coches ahí arriba para el equipo. En general, ha sido una carrera sólida pero también muy dura. El cuello no está aún recuperado al cien por cien [debido al accidente en la FP2] y durante la carrera ha sido una limitación. Defenderme de un Checo con nuevos medios tras la relanzada ha sido complicado y el más mínimo error habría significado perder la tercera posición. He conseguido defenderme bien y el podio ha sido la recompensa. Creo que necesitaba una carrera como esta para cambiar el chip y trabajar desde este punto para las siguientes. El próximo es mi GP de casa y nos aseguraremos de que llego en mi mejor forma. El de Miami ha sido un fin de semana único. ¡Gracias a todos los aficionados por su apoyo!»

Acabado este fin de semana Charles Leclerc sigue liderando el campeonato, 19 puntos por delante de Verstappen. Sainz, pese a la recuperación este finde, sigue lastrado por sus previos dos abandonos consecutivos y se mantiene a 46 puntos del liderato.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari