La tarde de este domingo para el equipo de Grove ha terminado con un sabor agridulce tras no poder luchar contra el resto de sus rivales que se mostraron mas competitivos en suelo mexicano.

El comienzo de la carrera para George Russell ha sido fenomenal, pues tras haber iniciado desde la P16 por una sanción de cinco puestos, el británico escaló hasta la novena plaza apenas en la primera curva gracias a los múltiples incidentes que hubo. No obstante, el ritmo del Williams después de su primera y única parada en boxes comenzó a decaer al ser superado por autos más rápidos, terminando en la misma plaza desde donde inició.

Su compañero, Nicholas Latifi, ha tenido una carrera más de lo mismo, sufriendo con la melé de la primera curva que lo hizo perder varias posiciones y afrontando dos paradas en boxes para terminar su primer Gran Premio de México en la P17 por detrás de su coequipero que el sábado había deslumbrado pasando nuevamente a la Q2.

 

George Russell (16°):

“Probablemente fue la carrera más difícil de la temporada hasta ahora. Hicimos un buen comienzo y habíamos subido a P9 desde P16 en la primera vuelta, que era relativamente fuerte, y pensé que podríamos conseguir un buen resultado. Sin embargo, no tuvimos el ritmo después de eso y retrocedimos, así que hay mucho que revisar”.

“No fue una tarde muy agradable, pero lo positivo es que este Gran Premio es una carrera única con el control de temperatura que se requiere, por lo que esperamos que nuestro ritmo en Brasil sea mejor que aquí”.

 

Nicholas Latifi (17°):

“Desafortunadamente, mi carrera se deshizo al principio. Tendré que volver a ver el vídeo para ver qué pasó en esa primera vuelta. Pensé que iba a salir de las primeras curvas ganando un par de posiciones con los coches en marcha, pero me mantuve en la pista para evitarlos y terminé perdiendo bastante. Después de eso, con el ritmo que teníamos, fue solo una carrera de banderas azules. Fue una tarde para olvidar, pero ahora está en camino a Brasil”.

 

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Fue un día difícil con el auto que requirió demasiada administración para poder correr tan duro como nos hubiera gustado. George hizo una muy buena vuelta inicial, hizo un buen progreso y se colocó en una posición que estaba por encima del ritmo real del coche. Trató de aguantar, pero defender era demasiado difícil contra los autos más rápidos”.

“Ambos pilotos hicieron un buen trabajo manejando el auto durante toda la carrera. Esto requirió mucha disciplina y esfuerzo mental y, aunque no dio un buen resultado hoy, es una experiencia valiosa para futuras carreras. Ha sido un fin de semana frustrante y estamos deseando descansar un poco antes de dirigirnos a Brasil para el próximo evento”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Williams Racing Media