El equipo Red Bull ha tenido una carrera soñada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la victoria de Max Verstappen y la tercera posición de Checo Pérez. La carrera ha empezado de forma positiva cuando el neerlandés se colocaba primero tras la primera curva y Bottas ha sido embestido por Ricciardo, dejándolo fuera de combate. Los austriacos han logrado dominar y han estado cerca de conseguir el 1-2.

En el Mundial de Pilotos, Max ha aumentado su renta con respecto a Hamilton, liderando a 19 puntos del inglés. Por el otro lado, en el Campeonato de Constructores, la diferencia es mínima y es que Mercedes lidera por tan solo 1 punto, dejando todo por decidir en las 4 citas que quedan de temporada.

 

Max Verstappen (1º):

“Fue un día increíble para el equipo y también para los fanáticos, tener a Checo en el podio aquí en México en el Gran Premio de su casa fue genial, así que no podría haber sido mejor. Sabía que la salida era muy importante hoy, teníamos tres de ancho en un punto y yo estaba en la línea de carrera más ideal para poder frenar más tarde y ponerme en cabeza”.

“Después de eso, pude hacer lo mío, el ritmo fue muy bueno hoy, así que pude seguir construyendo y creando una brecha, las paradas en boxes fueron perfectas y el coche estuvo bien durante toda la carrera, lo cual fue crucial hoy. Checo, durante las últimas carreras realmente lo ha recuperado, ha estado ahí arriba y realmente estaba presionando a Lewis hoy hacia el final. Todavía no estoy pensando en ese trofeo, lo intentaremos de nuevo en Brasil y seguiremos presionando”.

 

Sergio Pérez (3º):

“Este es un gran resultado para mi país, realmente quería más, pero desafortunadamente no lo obtuvimos. Fue tan complicado en la primera curva, así que para evitar incidentes fue crítico y luego quería el segundo lugar, pero no obtuvimos la oportunidad porque es muy difícil adelantar por aquí. Estuve muy cerca de alcanzar a Lewis, pero los Mercedes son muy rápidos en las rectas, así que no tuve la oportunidad de hacerlo, pero di lo mejor de mí”.

“Sentir la energía de los fanáticos cuando pasaba por el sector del estadio y estaba pensando en cuánta gente estaba aquí para mí, de hecho podía escuchar a la multitud cuando conducía por el Foro Sol. Quería más, pero estoy muy feliz de estar en el podio de mi país natal, los mexicanos estaban tan felices hoy. Somos tan competitivos como pilotos que cuando terminamos terceros no estamos contentos pero hoy tuve que disfrutarlo, todos los que han estado allí desde el comienzo conmigo estaban allí al final de la carrera y ese fue un momento increíble para mí. Creo que hoy éramos el equipo más rápido, pero eso va a cambiar durante el resto de la temporada, así que tenemos que mantener nuestro enfoque y seguir presionando”.

 

Imagen: @redbullracing