Checo tuvo que abandonar la carrera tras un choque en la curva uno con Leclerc.

Los de Red Bull hoy se han ido a la cama con un sabor un tanto agridulce, por una parte, Max ha conseguido batir su propio récord de más victorias en una temporada regular, en cambio Checo hoy se ha ido con un mal sabor de boca del que parecía que iba a ser su Gran Premio. El de Guadalajara iba con mucho optimismo en el día de hoy, pero tras hacer una gran salida, en la curva uno del circuito de México se encontró con que el monegasco, Charles Leclerc, y su compañero de equipo, Max Verstappen, le encerraron en un “sándwich” del que no puedo escapar, la acción acabó con un choque entre Checo y el piloto de Ferrari, haciendo que su RB19 se elevara un poco y se dañara el portón lateral.

Max, pese a haber ganado la carrera ha tenido por primera vez en toda la temporada, problemas para ser líder en solitario. Las múltiples banderas rojas y safety cars han hecho que el neerlandés tuviese una cierta inquietud durante gran parte de la carrera, la cual era provocada por heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, el cual se le ha visto con un ritmo que recordaba a los buenos tiempos de la escudería Mercedes.

Max Verstappen- P1

“Estaba todo muy apretado, tenía un hueco con Charles, luego estaba Carlos y he pensado que me podía colar por ahí y ha funcionado por los pelos. La primera salida ha sido muy buena, así que he podido liderar y gestionar mi ritmo. Después habíamos optado por una estrategia diferente, con dos paradas, pero estoy decepcionado por no haber podido mostrar el potencial [de esa estrategia], porque todos iban a una y nosotros con dos hubiera sido entretenido. Sin embargo, hemos tenido una bandera roja y después lo importante era aguantar el liderato en la primera curva, pero volvió a salir muy bien y estoy muy contento con ello. Ha sido un gran resultado, gestionando los neumáticos hasta el final. Lamentablemente, ‘Checo’ [Pérez] tuvo que retirarse en la primera vuelta, pero la gran cantidad de aficionados que había en las gradas se quedó. Y han sido increíbles”.

Sergio “Checo” Pérez- NF

“Sin duda triste, ¿no? Pero hoy era mi oportunidad. Tuve muy buena arrancada y solo estaba pensando en ganar la carrera, no quería estar en el pódium, llevo dos años seguidos estando en el pódium, y la verdad, si te soy sincero, solo pensaba en ganar el día de hoy. Vi la oportunidad y me lancé por ella. Lo que en perspectiva [se puede ver] arriesgué, pero si me hubiera salido, hubiera salido de la primera curva en primer lugar. También la verdad es que no esperaba que Charles [Leclerc] frenara tan tarde, ya que era el coche que iba en medio. Tenía mucho menos margen de maniobra que Max [Verstappen], que iba por dentro, pero sobre todo yo, era el que más tarde podía frenar porque iba por la parte de fuera”.

“Sí, me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo. Y quizá si hubiera terminado bien el pódium sabiendo que tuve la oportunidad de irme primer y ganar la carrera… pero bueno, triste por toda la gente porque les quería dar la victoria como fuera”.

Christian Horner

“Ha sido un gran contraste hoy, fue una gran carrera por parte de Max [Verstappen] hoy, con todo su dominio, y para ‘Checo’ [Pérez], estoy completamente devastado por él porque era su gran premio de casa, y tuvo una salida como un cohete. Ha sido un gran contraste hoy, fue una gran carrera por parte de Max [Verstappen] hoy, con todo su dominio, y para ‘Checo’ [Pérez], estoy completamente devastado por él porque era su gran premio de casa, y tuvo una salida como un cohete”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing