Ya se puede decir, Lewis Hamilton es pentacampeón mundial de la Fórmula 1, y lo ha logrado en México, lugar donde ya consiguió el año pasado su cuarto título. Un cuarto puesto le ha valido para que las matemáticas hagan imposible que sea alcanzado por Vettel en las dos carreras que restan de temporada.
Lewis Hamilton (4º):
“Sinceramente, es muy difícil darse cuenta de esto en este momento. Es algo con lo que había soñado, pero nunca, ni en un millón de años, pensé en que estaría hoy aquí como pentacampeón del mundo. Nunca pensé que fuera a ocurrir y estoy tan agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a estar aquí. Quiero dar las gracias a mi equipo”.
“Bono dijo por radio ‘el Campeonato no se ganó aquí, se ganó gracias al trabajo duro y a muchas carreras’, así que estoy agradecido por todo el trabajo duro que hicimos en casa, a Petronas, a todos nuestros socios y a Mercedes. He estado con ellos desde que tenía 13 años, así que lograr lo mismo que Fangio hizo con Mercedes hace tantos años es un sentimiento increíble y es muy surrealista en este momento”.
“La carrera en sí hoy fue bastante horrible. Logré una gran salida, pero luego sufrimos con los neumáticos, tanto Valtteri como yo. Simplemente traté de aguantar y de volver con el coche a casa. Sinceramente, estoy tan agradecido… a mi familia en casa, os quiero, gracias por todo el apoyo. No estaría aquí si no fuera por todo el trabajo duro que mi padre y mi familia hicieron, ¡esta experiencia te hace ser muy humilde!”.
Valtteri Bottas (5º):
“¡Enhorabuena a Lewis! Ha tenido otra temporada sólida, especialmente en la segunda mitad y realmente se merecía este título. Cuando perdí la oportunidad de ganar el título este año, intenté ayudarle un poco a ganar el suyo, pero ya tengo ganas de luchar de nuevo el próximo año”.
“La vida de las gomas en esta pista fue realmente pobre. Acabé haciendo tres paradas, que es más de lo que habíamos planeado. Intenté gestionar los neumáticos, me aseguré de no deslizar, pero se iban. No sé por qué sufrimos tanto con los tres compuestos, así que vamos a tener que revisar eso y descubrir por qué tenemos estos problemas”.
“Creo que la mayoría de los equipos sufrieron un poco, pero quizás no tanto como nosotros, así que vamos a tener que investigarlo. De nuevo, felicidades a Lewis, ahora necesitamos asegurarnos de seguir empujando para llevarnos el Campeonato de Constructores también“.
Toto Wolff (Jefe de equipo):
“Normalmente no reconocemos la grandeza hasta que la carrera de alguien se termina, pero necesitamos tomarnos un momento para reconocer su presencia… Lewis ha igualado el récord de Fangio y ¡no hay muchos como él ahí fuera!”.
“Lewis ha marcado la diferencia esta temporada, nuestro coche fue el más rápido a veces, pero no siempre, a veces, como hoy, sólo era el tercero más rápido, no obstante, el rendimiento de Lewis fue siempre muy estable, sus habilidades fueron absoluamente geniales”.
Imagen: Mercedes AMG
Leave A Comment