Después de una espléndida jornada de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los Mercedes han tenido una carrera mala, tanto para las aspiraciones de Hamilton al título de pilotos, como para las del título de constructores, en el que han perdido toda la ventaja que tenían y se sitúan a solamente 1 punto con respecto a Red Bull.

Bottas, que salía en pole, ha sido golpeado por Ricciardo en la primera curva, y Verstappen ha pasado a ambos Mercedes para ponerse líder. Durante toda la carrera, Hamilton ha intentado acercarse al neerlandés, pero el ritmo era mayor en el Red Bull. En la parte final de la carrera, se ha tenido que defender de los envites de Pérez, al que ha logrado mantener detrás.

 

Lewis Hamilton (2º):

“Primero, felicitaciones a Max. Ese coche fue más rápido que nosotros este fin de semana y no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo di absolutamente todo y obviamente una gran pelea con Sergio al final, pero estoy agradecido de haber podido al menos conseguir un segundo lugar. Fue bastante fácil aguantar, he estado en esa situación muchas veces antes, pero muestra lo rápido que era su coche cuando Sergio estaba tan cerca de mí y era capaz de seguir eso de cerca. ¡Hizo un gran trabajo!”.

“Aun así, disfruté mucho de la carrera y saqué todo lo que pudimos hoy. Ahora tenemos que bajar la cabeza y seguir trabajando duro para prepararnos para las próximas carreras, nos atacarán rápidamente durante los próximos dos fines de semana”.

 

Valtteri Bottas (15º):

“Hoy fue un día de mala suerte para mí. Cuando giré en la curva 1, me golpearon por detrás y me di la vuelta, luego me quedé atrapado en el tráfico y no pude avanzar. Lo estaba dando todo, pero era difícil correr en el tráfico porque estaba sobrecalentando los frenos y el motor, por lo que no podía pasar al McLaren de delante”.

“La situación al final con la vuelta rápida fue un poco divertida, no fue fácil encontrar un espacio libre en la pista, pero al final pudimos mantenerlo y al menos quitarle ese punto a Red Bull. En general, hoy no ha sido un gran día, pero al menos la próxima carrera es el domingo, así que podemos volver más fuertes”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1