El equipo estadounidense sólo vio a Hülkenberg cruzar la línea de meta porque Magnussen tuvo un incidente que lo obligó a retirarse.
Tras la clasificación que dio esperanzas, Nico Hülkenberg salió desde la 12° posición, con neumáticos medios y en la primera vuelta logró ascender hasta el octavo lugar, sin embargo, cuando entró a montar duros en la vuelta 23, perdió una posición.
Magnussen por otro lado, salía desde la 16° posición con Medios y ascendió tres lugares en la parrilla. Se detuvo en la 23 para poner Duros, pero 10 vueltas más tarde un fallo en la suspensión trasera lo hizo impactar contra las barreras. Fue llevado al centro médico por precaución.
La carrera atravesaba una bandera roja y Hülkenberg cambió a Medios para la resalida, y a pesar de que se mantuvo peleando, varios coches lo superaron y terminó 13°.
Kevin Magnussen (DNF)
“Me estrellé después de tener una falla en la suspensión trasera izquierda. Pasó en un mal lugar y me golpeé contra la pared, me dí un golpe en las manos y me dolieron un poco, pero están bien”.
“Tenemos que investigar un poco más qué pasó exactamente porque simplemente cedió.. Antes de eso, todo iba bien, estuve atrapado en el tráfico durante mucho tiempo y mis neumáticos se calentaron, pero no sé si lo que causó la falla tuvo un impacto durante un tiempo antes”.
Nico Hülkenberg (13°)
“Los neumáticos simplemente se desgastaron, dar 37 vueltas iba a ser un camino largo y con el neumático medio no nos fue posible. Desafortunadamente, ya habíamos usado el compuesto duro porque estábamos en una estrategia de una sola parada y no sabíamos que se avecinaba la bandera roja”.
“El momento de la bandera roja no fue el ideal y perjudicó mi carrera, pero lo más importante es que Kevin está bien”.
“Estaba aguantando y molestando a otras personas, estoy seguro de que se frustraron al ver mi alerón trasero durante tanto tiempo, así que eso me dio algo de placer”.
Guenther Steiner, team principal del equipo
“Con Kevin, tuvimos una falla en la suspensión, por lo que debemos investigar por qué sucedió eso, pero parece estar relacionado con el calor; debemos verificarlo. Ha vuelto a ser un día duro, pero no todo es negativo”.
“Nico estaba en una buena posición para sumar puntos, pero luego con la bandera roja, que provocamos nosotros mismos, no pudimos mantener los neumáticos en el último stint. Nuestro coche no puede mantener la vida en los neumáticos como otros coches. Podríamos luchar casi toda la distancia, pero casi no es suficiente”.
“Por lo demás, parece que todo el equipo lo hizo bien y Nico condujo fantásticamente para intentar conseguir algo”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: Haas F1 Team
Leave A Comment