El Gran Premio de México ya tiene punto final. Ha sido una carrera muy interesante y entretenida que ha dejado como resultado de nuevo la victoria de Max Verstappen. Sin embargo, los hombres de Ferrari no lo han hecho nada mal y han logrado una 3ª posición en el caso de Charles Leclerc y una 4ª Carlos Sainz. Ambos Ferrari no han podido con el neerlandés y les faltaba mucho ritmo en comparación con él. Además, también se han visto sobrepasados por el nivel que Lewis Hamilton ha mostrado en esta carrera. Aun así, el resultado no es nada malo y les ayuda a mantener ese tercer lugar en el mundial de constructores. Por lo que respecta al de pilotos, Carlos Sainz ha logrado adelantar a Fernando Alonso para colocarse 4º, mientras que Charles Leclerc sigue en la 7ª a 3 puntos de Lando Norris.
Charles Leclerc – 3º
“Ha sido complicado. Me quedé atrapado entre los dos Red Bull en la salida y, por desgracia, Checo (Pérez) y yo nos tocamos, lo que me llevó a sufrir algunos daños en el coche y a que Checo se retirara”.
“Más tarde, tuvimos problemas con los duros tras la reanudación. Lewis (Hamilton) era muy fuerte con los medios y tenía muy poca degradación, adelantándonos”.
“No es donde queríamos terminar, pero hemos maximizado nuestro resultado“.
Carlos Sainz – 4º
“Hoy ha sido una carrera larga y dura, teniendo que gestionar los neumáticos y las temperaturas constantemente. Viendo el ritmo de hoy, creo que el resultado es el máximo que podíamos conseguir”.
“Las dos salidas han sido bastante caóticas, pero nos hemos mantenido juntos y hemos seguido con nuestra estrategia preferida de hacer una parada, por la que habíamos optado antes de la bandera roja. Al final hemos sumado unos buenos puntos para el equipo y ahora nos centramos en la próxima carrera de Sao Paulo con el formato Sprint”.
Frédéric Vasseur – Director del equipo
“Cuando empiezas en la primera fila, un P3 y un P4 no es el resultado al que aspiras, pero, teniendo en cuenta cómo se desarrolló la carrera, creo que casi hicimos lo mejor que pudimos con nuestro coche hoy. Sabíamos que la salida iba a ser complicada por la larga recta que hay hasta la primera curva, en la que el rebufo puede tener un gran efecto”.
“En el primer stint teníamos ritmo, pero luego, como muchos otros, hemos tenido problemas en la reanudación con el neumático duro. Y esto es lo que le ha costado la posición a Charles frente a Lewis, que iba con medios, pero para nosotros habría estado realmente al límite llegar al final con ese neumático, si hubiéramos aprovechado la oportunidad de montarlo de nuevo cuando se paró la carrera”.
“Tenemos que seguir trabajando para reducir la diferencia de rendimiento entre nuestro ritmo de clasificación y el de carrera, ya que, especialmente con los duros, hemos tenido demasiadas dificultades en comparación con nuestros rivales, que han podido gestionar los neumáticos mejor que nosotros”.
Autor del artículo: Ainhoa Serrano
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment