El Gran Premio de México vuelve a ser trágico para Fernando Alonso y lo es por otro problema de fiabilidad de su Alpine. El asturiano ha lamentado que vuelva a ser su coche el que falla y le hace retirarse por quinta vez esta temporada. A mitad de carrera, Fernando estaba cómodo con el coche en la séptima posición cuando, de repente, le ha fallado un cilindro que le ha reducido la potencia significativamente. Con 5 cilindros, Alonso no tenía potencia ni para meter octava marcha, lo que ha hecho que fuera perdiendo posiciones hasta que el motor ha dicho basta y ha terminado por romperse.

Otro botín de puntos que pierde Alpine por fiabilidad, ya que podían haber sumado con sus dos coches. Esteban Ocon, por su parte, ha tenido una buena carrera que le ha permitido ser octavo, aunque sumando menos que los McLaren.

 

Fernando Alonso (DNF):

“Desafortunadamente, no pudimos terminar la carrera hoy después de un buen comienzo, buenas etapas, lo que significaba que parecíamos listos para sumar algunos buenos puntos. Me sentí muy rápido en ambas tandas, primero con los medios y luego con los duros. Sin embargo, perdimos un cilindro en el motor con 18 vueltas para el final, lo que eventualmente nos obligó a detener el coche a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Austin y México fueron dos fines de semana muy buenos para mí, y es una pena que no hayamos sumado los puntos que merecíamos. Nos quedan dos fines de semana de carreras más y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por la cuarta posición”.

 

Esteban Ocon (8º):

“Ha sido una carrera dura para el equipo hoy. Estábamos en camino de un importante final de puntos dobles antes del desafortunado retiro de Fernando. Por mi parte, estábamos luchando con problemas de refrigeración hacia la segunda mitad de la carrera y tuvimos que manejar eso, lo que significaba que no podíamos igualar el ritmo de los McLaren al final, perdiendo por poco el tiempo de sanción de Daniel [Ricciardo]. Salimos con algunos puntos, pero debemos asegurarnos de que estos problemas no vuelvan a ocurrir si queremos permanecer cuartos en el campeonato”.

 

Imagen: @AlpineF1Team