Fin de semana complicado para el equipo Alpine en México. Pierre Gasly, que partía desde la mejor posición, no pudo materializar los puntos en una carrera que se antojaba difícil por las características del trazado. Por otro lado, Esteban Ocon, que salía de la decimoquinta posición tras una clasificación fallida, consiguió entrar en la última posición que da derecho a puntos.

Esteban comenzó el Gran Premio montando los neumáticos duros, en la que el objetivo era buscar una estrategia alternativa para poder escalar puestos. Debido a una bandera roja protagonizada por Kevin Magnussen, el piloto francés aprovechó para realizar el cambio de neumáticos en la que se ahorró los 22 segundos que dura la parada. Sin embargo, tuvo que aguantar con el compuesto medio hasta el final de la carrera. Esta circunstancia le dio la posibilidad de sumar el único punto del equipo este fin de semana.

Por su parte, Gasly hizo un buen comienzo con el compuesto medio para ascender al noveno lugar al inicio de la carrera. El piloto francés entró en boxes en la vuelta 28 para los duros, justo antes del Safety Car en la vuelta 33 tras la salida de Magnussen, antes de que ese incidente se convirtiera en bandera roja. No obstante, a pesar de una salida limpia tras el relance de la carrera, Gasly no pudo materializar el ritmo con los puntos, quedándose a las puertas.

Esteban Ocon (10º)

“Un fin de semana complicado ha terminado con una nota positiva con un resultado entre los diez primeros muy reñido aquí en México. En la radio posterior a la carrera dije “nunca te rindas” y hoy se trataba de eso. Enhorabuena al equipo por una carrera bien gestionada en la que sucedieron muchas cosas de principio a fin. No tuvimos un gran comienzo, perdimos algunos lugares y me encontré último por un tiempo. Fue una primera mitad de carrera difícil y asumimos un riesgo estratégico que valió la pena. El reinicio de la carrera fue espectacular, donde gané algunas posiciones en las primeras curvas. A partir de entonces, corrimos bien y hoy maximizamos nuestro potencial con un décimo puesto y un punto bien merecido”.

Pierre Gasly (11º)

“Hoy fue una tarde difícil para nosotros y siempre es decepcionante perderse puntos. Creo que maximizamos todo lo que teníamos en nuestras manos, pero desafortunadamente, el momento del Safety Car y la bandera roja realmente nos costó, ya que estábamos bien en la lucha por al menos el noveno lugar después de una buena salida y un primer stint decente. Me alegro de que Kevin [Magnussen] esté bien, ya que parecía un gran impacto para ese incidente. Hay cosas que debemos mejorar ya que, claramente, hoy nos faltaron algunas áreas. Estoy deseando completar el triplete en Brasil el próximo fin de semana. Es un Sprint, por lo que hay más puntos en juego, y es un lugar donde guardo buenos recuerdos de mi podio en 2019. Estoy listo para ello y apuntando a un desempeño mucho mejor”.

Bruno Famin, director de equipo

“Ha sido un fin de semana desafiante para el equipo en Ciudad de México, ya que logramos un punto, lo que probablemente esté en línea con lo que podríamos haber logrado. Ha puesto de relieve algunas áreas clave que debemos mejorar, ya que era evidente que nos resultaba difícil competir y adelantar a los coches que iban delante. Operacionalmente, ha sido un buen fin de semana y todo el equipo ha demostrado unión y un sólido trabajo en equipo en todos los ámbitos. La semana que viene tenemos el último sprint de la temporada y nuestro objetivo es mejorar mucho el rendimiento de ambos coches”.

 

Imagen: Alpine F1