Lo que parecía un fin de semana prometedor para Alfa Romeo ha acabado siendo un Gran Premio frustrado para ambos pilotos pues ambos han quedado fuera de los puntos todo y su posición inicial dentro del TOP10. Valtteri Bottas finalizó 15o mientras que Zhou Guanyu cruzó la línea de meta en 14a posición.

Valtteri Bottas: RACE -P15

“Hoy ha sido difícil para el equipo en general, y la suerte tampoco estaba de nuestro lado: el Safety Car salió solo una vuelta después de que paráramos en pit, lo que significaba que perdimos mucho terreno ya que todos los demás tuvieron que cambiar los neumáticos durante la siguiente bandera roja. El reinicio de la carrera estuvo bien, al principio, pero luego me quedé atrapado en un tren durante casi las vueltas restantes, y finalmente terminé en una colisión con Lance [Stroll] hacia el final. Por supuesto, es decepcionante irse sin puntos en la bolsa, especialmente porque habíamos disfrutado de un fin de semana bastante fuerte hasta hoy”.

“No ha sido nuestro día, pero todavía tenemos tres carreras para recuperar nuestra posición en el campeonato, comenzando desde Brasil la próxima semana: hemos sido bastante fuertes allí en el pasado, así que espero que podamos cambiar nuestra suerte y volver a la lucha”.

Zhou Guanyu – RACE: P14

“Fue un día frustrante: nuestra carrera fue prácticamente destruida por la bandera roja. Fui uno de los primeros en parar y cambiar a neumáticos duros, pero en el reinicio fui el único cuyos neumáticos duros usados tenían la mayor cantidad de vueltas: todos los demás tenían nuevos medios o nuevos duros, y con eso se acabó el juego para nosotros. Tuve un buen reinicio, pero fue imposible mantener la posición: la diferencia de agarre fue demasiado y fui un pato sentado durante el resto de la carrera. Es una pena, ya que habíamos hecho un buen trabajo este fin de semana, y salir sin nada es realmente decepcionante”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Alfa Romeo F1