No fue el día de Alfa Romeo en el GP de México. Desde la primera curva se vieron condenados, puesto que Raikkonen se vería encajado entre dos monoplazas que le dañaron gravemente el suelo y el sistema de refrigeración, que posteriormente le obligaría a abandonar. Por otra parte, Giovinazzi no correría mejor suerte y se vería en la cola del pelotón tras una mala parada de más de 20 segundos.
Kimi Räikkönen (DNF)
“Es una pena tener que retirarme de la carrera porque, en general, hemos estado un poco más felices con el monoplaza durante este fin de semana. Desafortunadamente, gran parte de nuestro día se decidió al comienzo. Me apretujé entre dos coches y una gran parte de mi suelo fue destruido. El sistema de refrigeración también se dañó y más tarde en la carrera las temperaturas subieron mucho y tuvimos que detener el coche. Es desafortunado, pero así es como son las carreras a veces. En algún momento nuestro ritmo no fue tan malo, así que esperemos que podamos seguir mejorando la próxima semana”.
Antonio Giovinazzi (14º)
“Mi inicio no fue tan malo y en las fases iniciales estaba compitiendo con los Renault y Racing Point, pero el problema de la parada en boxes nos costó mucho tiempo. Después de eso, sin Safety Car o VSC, nuestra carrera se vio efectivamente comprometida. Estuve prácticamente solo por el resto de la tarde, así que es difícil saber en qué posición nos encontramos en términos de ritmo. Tendremos que trabajar duro para volver a la semana que viene, en Austin”.
Frédéric Vasseur, director del equipo:
“Es decepcionante dejar México sin puntos porque nuestro rendimiento general durante todo el fin de semana había sido bueno. Desafortunadamente, Kimi sufrió daños en el suelo y en el sistema de refrigeración tras la primera curva. Perdió mucho rendimiento y más tarde en la carrera los problemas de refrigeración significaron que tenía que abandonar. Antonio tenía una buena estrategia y mostraba un ritmo decente, pero perdió más de 20 segundos en la parada en boxes y eso lo devolvió al territorio de bandera azul, lo que significa que no pudo avanzar. Podemos lamentar la pérdida de esta oportunidad, porque podríamos haber estado luchando con el Toro Rosso por los puntos, pero podemos esperar competir nuevamente en siete días”.
Imagen: Alfa Romeo Racing
Leave A Comment