Dos Ferrari contra un Red Bull. Dos Mercedes con estrategia diferente y un gran ritmo. No hay nadie que pueda derribar la muralla de Verstappen esta temporada. El holandés se encuentra en un nivel intratable, el Red Bull es el coche más rápido y los estrategas siguen marcando diferencias con el resto. Son más de 100 puntos de diferencia de Max con Leclerc, y todo apunta a que la diferencia seguirá aumentando, ya que volvieron a conseguir otra victoria en uno de los circuitos que menos debían favorecerles a priori. 

Verstappen mantuvo su primera plaza sin problema frente a los Ferrari, y tras la primera parada, descubrió que serían los Mercedes su principal escollo yendo a una sola parada. Sin embargo, el primer Virtual Safety Car y el posterior Safety Car cambiaron las estrategias por completo, dejando a Verstappen segundo pero con blando, mientras Lewis por delante llevaba el medio desgastado. No le duró ni la recta completa en la relanzada y, a partir de ahí, todo fue llevar el coche a la meta. 

Por su parte Sergio Pérez se mostró en un ritmo inferior a su compañero. En ningún momento fue capaz de inquietar a los Mercedes, y tuvo que conformarse con los Ferrari. Sin embargo, el Safety Car dejó a Leclerc y Sainz por delante. Checo intentó pasar al madrileño, pero no fue capaz, aunque la sanción de 5 segundos que recibió Carlos le permite finalizar 5º. 

Max Verstappen (1º)

“Hoy ha sido una carrera bastante accidentada y nada sencilla, hemos tenido que tomar las decisiones correctas y al final todo ha salido bien. Los Mercedes han sido muy rápidos con el compuesto más duro, lo que no esperábamos, así que nos ha dificultado las cosas porque éramos menos compatibles con los duros. Lo hemos gestionado todo bastante bien y hemos tomado las decisiones correctas en cuanto a la estrategia, así que enhorabuena al equipo aquí y en la fábrica. Siempre es especial ganar el Gran Premio de casa, pero este año he tenido que trabajar aún más para conseguirlo. Es increíble volver a ganar delante de este público, hemos tenido un apoyo increíble aquí y estoy orgulloso de ser neerlandés”. 

Sergio Pérez (5º)

“Obviamente es un gran día para el equipo, pero no ha sido el mejor día para mí. He tenido problemas con la degradación de los neumáticos en el primer y segundo stint y no he conseguido el equilibrio que quería. Ha sido una carrera agitada, con incidentes en el pit lane, pero he tenido suerte de que mi alerón delantero no se haya dañado al pasar por encima de la pistola de rueda. A pesar de las dificultades que he tenido, hemos conseguido salvar algunos buenos puntos. Hay mucho que analizar hoy y mucho que entender por nuestra parte para poder volver con fuerza en Monza”. 

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Red Bull Racing