Gran carrera de Mercedes en Zandvoort. Los de Brackley consiguen un podio que sabe a poco después de llegar a liderar la prueba y estar peleando por la victoria claramente y en igualdad de condiciones gracias a un gran ritmo de carrera y a una gran estrategia. Solo un error de Mercedes (no parar a Hamilton en el safety car provocado por Bottas) evitó una pelea más justa con Verstappen aunque seguramente con el mismo desenlace.  Russell consigue acabar segundo tras una gran carrera mientras que Hamilton peleó el podio pero no pudo hacer nada con unos neumáticos más desgastados. Con esta gran cantidad de puntos conseguidos se quedan a solo 30 puntos de Ferrari. 

Lewis Hamilton (4º) 

“Hoy tuvimos un gran desafío con los VSC y los Safety Cars. Creo que la estrategia y el coche habían sido muy buenos hasta ese momento, las paradas en boxes fueron fantásticas, creo que las mejores que hemos tenido en todo el año y realmente me animaron. Especialmente después de un año de tantos altibajos, no hemos tenido una victoria desde Arabia Saudita el año pasado. Entonces, finalmente estaba allí, a nuestro alcance, pero, por supuesto, el safety car realmente no ayudó. Pero los muchachos estaban todos estábamos en eso y realmente tenía la esperanza de que íbamos a lograr un 1-2 juntos como equipo. Pero dada la forma en que se desarrolló después del safety car final y retroceder, estaba al borde del punto de ruptura con las emociones y mis disculpas al equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije por radio, simplemente lo perdí un segundo. Pero creo que saben que hay tanta pasión y quiero ver el día de hoy como un vaso medio lleno. Vinimos aquí con problemas en la última carrera y luchamos contra los Red Bull hoy, fuimos más rápidos que la mayoría en muchos puntos. Tantas cosas geniales que sacar de este fin de semana: el coche finalmente estaba funcionando. Si esto puede ser igual en las carreras futuras, continuaremos alentándolos y obtendremos esa victoria”.

George Russell (2º)

Ha sido una recepción increíble aquí, un sentimiento realmente especial para todos nosotros los pilotos venir a competir en Zandvoort y en Países Bajos. Como equipo, mostramos un ritmo increíble hoy, sé que el resultado del equipo no fue lo que esperábamos, pero esto nos da mucha confianza y mucha fe para seguir adelante. Es increíble ver tres equipos diferentes en el podio y nosotros, como Mercedes, nos estamos acercando lentamente a ese escalón más alto, así que sigamos presionando. No fue una decisión fácil de tomar para el equipo con el safety car final: cuando estás al frente, tienes una oportunidad de ganar, que es lo que hicimos. Pero esto es lo que nosotros, como Mercedes, estamos aquí para hacer, estamos aquí para ganar. Y las 2000 personas en el Reino Unido, en Brackley y Brixworth, están trabajando para que ganemos, así que hoy tomamos la decisión de darnos la mejor oportunidad de lograrlo. Nuestra actuación en la clasificación de ayer probablemente nos costó más este fin de semana porque si estuviéramos en la segunda fila, creo que hubiéramos estado luchando aún más por la victoria. Pero desde la primera carrera en Bahrein, estar segundo fuera, hasta este fin de semana y tener el coche más rápido es increíblemente impresionante y todos en el equipo deberían estar muy orgullosos”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1