Tras un buen comienzo y un buen primer stint, todo se vino a bajo con las paradas y finalmente se quedaron fuera del top 10. Buen ritmo, pero insuficiente para conseguir su objetivo.

ALEX ALBON (12º)

“Hoy sufrí bastante a causa del graining. Fue difícil para nosotros y el coche de seguridad no ayudó, la mayoría ganó posiciones con una parada en boxes. Es una de esas carreras que tendremos que revisar después porque pensé que estábamos gestionando bastante bien, pero después del coche de seguridad a mitad de carrera, con pilotos que tenían neumáticos gastados. Podría gestionar mi carrera, pero tuve que esforzarme un poco más y eso genera que sea difícil de gestionar. Hay algunos aspectos positivos, pero obviamente es un poco frustrante quedarse sin puntos. Continuaremos luchando por la séptima posición hasta el final”.

LOGAN SARGEANT (16º)

“Honestamente, no creo que hayamos hecho nada mal hoy. Como equipo llegamos al quinto y sexto lugar después de la primera vuelta, que era el objetivo. Creo que supimos manejar el primer stint bien, pero como era de esperar, los coches más rápidos comenzaron a aparecer hacia el final. Seguimos con nuestra estrategia, poniendo el duro e intentando llegar al final. No creo que estuviéramos en una mala posición hasta que salió el segundo coche de seguridad, acabó con todas nuestras posibilidades. No teníamos opción de parar y montar ruedas nuevas. Otros lo hicieron, lo que les dio ventaja, entonces nosotros debíamos intentar aguantar. Maximizamos nuestro plan y lo ejecutamos bien, lo de hoy fue mala suerte”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing