Kevin Magnussen pudo concluir el Gran Premio en 13° posición, mientras que Nico Hülkenberg debió abandonar por problemas de motor.
La Fórmula vio por primera vez apagarse los cinco semáforos en el Gran Premio de las Vegas en el cual la velocidad y la elección de neumáticos iban a definir el resultado de la carrera.
Kevin salía con los medios y pudo subir desde la 8° hasta la 6° posición, pero tras varias vueltas empezó a quedar relegado, entró en la vuelta 14 a montar los neumáticos duros y a partir de ahí, la pelea la dio en el fondo de la parrilla, alejado del top 10. Tras el toque de Verstappen y Russell, se desplegó un safety car que le permitió hacer su segunda parada para montar nuevos duros, y concluir la carrera en 13° posición.
Nico tuvo una carrera más complicada, ya que comenzaba desde más atrás y tuvo pocas oportunidades de adelantar. Paró en la vuelta 12 para cambiar de medios a duros, y estuvo batallando con el ritmo hasta su segunda parada bajo el safety car. Se mantuvo en las posiciones fuera del top 10, pero a tres vueltas del final se vio obligado a retira el monoplaza por problemas del motor.
Kevin Magnussen (13°)
“Siento que tuvimos la degradación y el ritmo para sumar puntos, pero no lo hicimos, así que necesito revisarlo y ver cómo podríamos haberlo hecho mejor”.
“Parece que por una vez tuvimos una buena degradación y ritmo en carrera, incluso al final de los stints. Hubo mucha evolución en la pista a lo largo de la carrera, lo cual estuvo bien y fue parte del desafío, lo he disfrutado”.
Nico Hülkenberg (DNF)
“Algo sucedió y me quedé sin energía, así que lo investigaremos. Pensé que el ritmo de carrera no era tan malo en realidad, hice una buena salida, pero con el accidente en la curva 1 tuve que salirme por fuera y perdí muchas posiciones, así que ya estaba detrás”.
“Después de eso, me sentí bastante cómodo en el coche y sentí que teníamos más ritmo, pero siempre había tráfico y para protegernos del graining no podías presionar tanto como querías, así que eso era limitante. Considerándolo todo, diría que fue una de las mejores carreras”.
Guenther Steiner, Team Principal
“Ambos pilotos lucharon duro hoy para sacar lo mejor del coche, y creo que lo consiguieron, y nos mantuvimos por delante de nuestros oponentes habituales”.
“No pudimos acercarnos a los grandes y ambos coches se quedaron atrapados detrás de un Williams que fueron muy rápidos en las rectas, por lo que no pudimos pasar. Para Nico, desafortunadamente algo pasó con el motor y Kevin llegó a casa P13. No creo que hayamos hecho nada malo”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: HaasF1Team
Leave A Comment