Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, o eso es lo desde la escudería italiana desean porque el fin de semana no ha acabado bien para ellos. El viernes ya empezaron con problemas y aunque tenían la esperanza de que durante el fin de semana pudieran mejorar no ha sido así quedándose fuera del TOP10.

Daniel Ricciardo finalizó el GP en 14 posición mientras que Yuki Tsunoda se vio obligado a retirar el coche de cara al final de la carrera como consecuencia de un problema con la unidad de potencia.

Daniel Ricciardo: RACE -P14

“Estaba entrando en la carrera optimista. Sabíamos que tendríamos problemas con el inicio y el reinicio de la carrera hoy porque nos perdimos algo aquí este fin de semana con respecto a los neumáticos y hacer que funcionen en esta superficie resbaladiza cuando hace frío y son nuevos. Pensamos que podríamos ponerlos a trabajar después de un par de vueltas y volver a la manada, pero en realidad nunca llegamos allí. No es una excusa, es solo algo que nos faltaba y con lo que luchamos este fin de semana y algo que analizaremos en nuestro análisis posterior a la carrera. Había algunos coches que se desvanecían al final de la carrera, así que teníamos un poco más de ritmo que ellos, pero todavía no éramos uno de los 10 mejores. Volveremos a competir la próxima semana en un circuito de carga aerodinámica media, así que soy optimista al entrar en ello. Es un cambio rápido y una historia diferente, por lo que los próximos días se trata de descansar y recuperarse”.

Yuki Tsunoda: RACE – DNF

“Dividimos la configuración entre nuestros dos coches y jugamos un poco con mi coche, pero al final no funcionó. Tuve un comienzo limpio hoy y estaba feliz de haberme mantenido fuera de problemas, lo que nos permitió ganar bastantes posiciones, pero desafortunadamente, no tuvimos el ritmo para terminar entre los 10 primeros. Estamos felices de habernos desafiado a nosotros mismos porque sabíamos que lucharíamos con nuestro ritmo, así que tuvimos que probar algo, y me gustó el desafío. Hoy, no dio la pena, pero al final, no importó, ya que tuvimos que retirar mi coche. De cara a Abu Dabi, seguiremos nuestro objetivo es anotar puntos. Cualquier cosa puede pasar, así que haremos todo lo posible”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia AlphaTauri