Hoy los pilotos del equipo Alpine se han intercambiado las posiciones, ayer tuvieron un rendimiento espectacular en la quali con un Pierre Gasly que se coló en 4º posición pero un Ocon que pese a tener buen ritmo tuvo mala suerte y solo pudo ser 17º.

La carrera de hoy a sido muy interesante el equipo galo a sufrido blistering con los duros, pero en particular el que mas a sufrido este fenómenos a sido Pierre, tras un primer stint con los medios maniéndose entre los 4 primeros monto los duros y fue cayendo en la tabla con el paso de las vueltas hasta caer en la 11º posición.

Mientras que a Esteban le cayo parte del resultado del cielo, en la primera vuelta evito la melé causada por el incidente de Fernando y gano 8 posiciones en la primera vuelta, tras eso fue administrando las gomas el resto de la carrera mientras avanzaba en la tabla para acabar 4º.

Finalmente el equipo galo a logrado cultivar una gran cantidad de puntos que los dejan en la 6ª posición del campeonato a falta de una carrera para que finalice la temporada.

Esteban Ocon (4º)

“¡Qué noche en Las Vegas estar fuera de los puntos para terminar en cuarto lugar! Me gustaría felicitar enormemente al equipo por este gran resultado y su increíble recuperación. Fue un comienzo caótico y logramos mantenerlo limpio. y ganar ocho posiciones en la primera vuelta. Después de eso, tuvimos que ser pacientes, ejecutar una carrera limpia y administrar los neumáticos fue realmente la clave. Hice algunos buenos adelantamientos en el camino y terminar cuarto en este increíble lugar es realmente un gran logro”.

Pierre Gasly (11º)

“Es un resultado decepcionante en mi lado del garaje pasar del cuarto lugar en la parrilla a fuera de los puntos en el undécimo lugar. Hay muchas cosas que debemos revisar ya que eso no es lo que nos propusimos lograr hoy. Fue un Buen comienzo en condiciones complicadas, el primer stint estuvo bastante bien gestionado y estábamos cómodamente entre los cuatro primeros. Tan pronto como pusimos el neumático duro, pareció que tuvimos problemas, los neumáticos granularon y todo el segundo stint fue un desafío. Solo para llegar al final. Ha sido una noche frustrante y es una lástima para nosotros. Dicho esto, ha sido un muy buen fin de semana para el equipo con el cuarto puesto en la Clasificación y luego el cuarto puesto de Esteban en la Carrera. Haremos nuestro análisis. “Y volveremos el próximo fin de semana para el final de temporada en Abu Dhabi, listos para terminar la temporada lo mejor que podamos”.

 

Imagen: Alpine