Buen fin de semana para el equipo Renault, que ha mostrado su gran rendimiento, si bien no ha podido exprimir todas sus opciones para llevarse el máximo de puntos posible. Y es que en este Gran Premio de la Toscana Daniel Ricciardo ha cruzado la meta en cuarto lugar, rozando el podio, mientras que Esteban Ocon no ha podido terminar.

El piloto australiano ha estado rozando el podio hasta el final de la carrera, pues estuvo rodando en tercer lugar desde que realizó varios adelantamientos al inicio de la carrera hasta después de la última bandera roja. Y es que en la tercera salida pudo incluso auparse al segundo lugar, pero no fue capaz de contener a Bottas y a Albon con su Red Bull, ambos con coches mucho más rápidos. Por su parte, Ocon hubo de retirarse apenas dadas las vueltas iniciales debido a un problema en sus frenos.

Domingo en La Toscana - Renault roza el podio con un Ricciardo que es cuarto

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 4°:

“Estoy muy feliz con la carrera de hoy, otra vez tan cerca del podio. Ha sido un día largo, una carrera larga con tantas paradas e incidentes, pero lo importante es que todos los pilotos están bien. Parecía que llegábamos para ser terceros hacia el final de la carrera, así que es una lástima quedarse tan cerca. No podemos acercarnos más que esto y seguiremos empujando. Nuestras salidas fueron buenas, adelantamos a Valtteri, pero él y Albon eran simplemente demasiado rápidos para poder dejarlos atrás. Duele no estar en el podio después de eso, pero el cuarto lugar sigue siendo un gran resultado hoy”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – DNF:

“Hemos tenido un problema de sobrecalentamiento de frenos, por eso hemos tenido que retirarnos hoy. Durante el coche de seguridad los frenos traseros estaban ardiendo, lo que causó daños en la parte posterior del coche y en el cable de frenos, y no pudimos solucionarlo durante la bandera roja. Estábamos en buen lugar al inicio, pero tuve que dar un rodeo y Carlos Sainz y yo perdimos algunas posiciones entonces. Parecía una carrera divertida, con muchas cosas pasando. Este año está siendo una locura, lo que es interesante y ofrece más oportunidades para obtener resultados grandes”.

Este fin de semana en Mugello da una de cal y otra de arena para la estructura francesa pues, si bien Ricciardo ha sido capaz de mostrar el ritmo del monoplaza amarillo y liderar la zona media, ha sido otro problema de fiabilidad lo que ha impedido a Renault llevarse una buena suma de puntos de la Toscana que le permita suponer una amenaza al cuarto puesto en constructores. Pero aún queda mucha temporada y si los de Enstone son capaces de mostrar este rendimiento en las carreras sucesivas y materializar sus ocasiones aún pueden llevarse muchas alegrías antes de reconvertirse en Alpine.

 

Imágenes: Renault F1