Hoy fue día de Gran Premio en el Autodromo Internazionale del Mugello, y las cosas pintaban bien gracias a las acciones que se vieron en las carreras de F2 y F3 durante el fin de semana en este circuito. Gran parte de la carrera fue una completa locura para Red Bull y el resto de equipos, pero después fluyó sin mayor problema regalando duelos que pocos se esperaban debido a la naturaleza del circuito.
Llegó el momento de que las luces cayeran y los de Red Bull Racing salían desde la segunda fila de la parrilla. Antes de esto, los mecánicos del equipo trabajaban a contrarreloj para componer un desperfecto en el motor de Max Verstappen, el cual supuestamente se había arreglado sin más.
Al momento de la salida, Verstappen tuvo una gran salida donde casi superó a ambos Mercedes. Sin embargo, el problema en su motor nuevamente se hizo presente, y de inmediato comenzó a perder posiciones de manera dramática.
Por si fuera poco, unos segundos después Max también se vio involucrado en un incidente en la segunda curva con Räikkönen, Gasly y otros pilotos, donde terminó yéndose a la gravilla para así atascarse en ella. Esto significó su abandono de la carrera y la salida del Safety Car.
Alex Albon logró quedarse fuera de ese incidente y de la aparatosa carambola que se hizo en la relanzada. Después de la bandera roja a consecuencia del último mencionado, Alex no tuvo precisamente la mejor salida en el reinicio, rezagándose en el orden de posiciones.
Luego, vino el fuerte impacto de Lance Stroll en la zona de Arrabbiata 1 y 2, las curvas más demandantes del circuito. Esto obligó a mostrar de nuevo la bandera roja, y con ello vino una nueva oportunidad para los equipos para replantear su estrategia.
En este último sprint de 14 vueltas el tailandés tuvo una salida floja, perdiendo una posición con Sergio Pérez. No obstante, Albon logró tomar un ritmo sólido y consistente, con lo que pudo adelantar casi de inmediato a Pérez en la recta principal e incluso le alcanzó para cazar a Daniel Ricciardo y adelantarlo, para así hacerse de la P3.
Finalmente, en una carrera alocada que tuvo 8 abandonos, hoy Alex Albon logró subir al podio por primera vez en su carrera, quedando únicamente por detrás de ambos pilotos de Mercedes.
LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS
Alex Albon, piloto de Red Bull Racing:
“¡Estoy muy feliz y me ha costado un poco llegar aquí! Es algo que siempre he querido y de una forma u otra no habíamos sido capaces de conseguirlo, así que estar allí hoy es bastante especial. Es muy bonito devolverle algo al equipo después de que me hayan apoyado desde el primer día, y mostrarles lo que puedo hacer”.
“Fue una carrera difícil y definitivamente no una de las fáciles. Esta pista es brutal, especialmente las curvas rápidas en el sector dos, y con tantos reinicios que tuvimos que hacer, nos costó mucho trabajo. Nos costó salir de la línea, así que sabía que tenía que ser agresivo para hacer todos los adelantamientos, pero teníamos un coche realmente bueno y sabemos que los frenos son excelentes, así que lo utilizamos a nuestro favor. Cuando perdimos dos posiciones en la última salida, me enardecí porque no iba a dejar pasar la oportunidad de un podio, por lo que me esforcé mucho para llegar tercero y me siento muy feliz con el resultado de hoy”.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
“Estoy por supuesto muy decepcionado porque sé que esta podría haber sido una muy buena carrera para nosotros. Tuve una buena salida al principio de la carrera y pasé a Lewis. Luego el coche no aceleró, así que perdí mucha velocidad y no tenía potencia. Luego caí a la zona media y me golpearon por detrás. Cuando te metes en el medio del pelotón en las primeras curvas como esa es bastante fácil involucrarse en un accidente, así que no estoy frustrado por eso. No deberíamos haber estado en esa posición en primer lugar”.
“No hay mucho más que decir. Pero es realmente decepcionante para el equipo que hayamos tenido que retirarnos de nuevo. Especialmente cuando parecíamos tan competitivos. Pero por supuesto es bueno ver a Alex maximizar el resultado y subir al podio”.
Christian Horner, director del equipo:
“Un día agridulce, pero es fantástico ver a Alex subir al podio de la F1 por primera vez. Ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Y ha tenido que pasar a algunos competidores duros para luchar por su regreso al ruedo después de un par de salidas difíciles. Todo el mérito es suyo porque no ha dejado que la negatividad o las críticas externas lo desanimen, se ha levantado y ha hecho una actuación de primera clase. Creo que este podio le dará un impulso de seguridad y confianza en sí mismo. Y estoy seguro de que sólo se volverá más fuerte a partir de aquí”.
“Desafortunadamente, Max no pudo mostrarnos lo que tenía hoy después de una calificación tan prometedora y una sensación positiva antes de la carrera. Hizo la parte difícil con una gran salida inicial y estuvo al lado de Lewis. Pero luego experimentó una pérdida de potencia que le hizo caer en medio del pelotón. Ahí fue golpeado por detrás, terminando su carrera en la grava. Es enormemente decepcionante para él porque estaba realmente dispuesto a luchar hoy y se podía ver que teníamos un buen paquete en conjunto. El tema está siendo estudiado por Honda y el equipo para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.
Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]
Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool
Leave A Comment