No ha sido la carrera que Red Bull (ni Honda) habrían querido tener en Suzuka. Un Gran Premio tan especial como el nipón siempre se quiere sacar adelante, pero hoy no ha sido así. Max Verstappen chocaba en la salida con Leclerc, dejando al holandés fuera de combate, mientras que Albon ha sido la cabeza visible del equipo austriaco y ha finalizado 4º.

Alexander Albon (4º):

“El cuarto es el mejor resultado de mi carrera en la F1 y este fin de semana, definitivamente, se ha sentido como el mejor con el equipo. Inmediatamente después de FP1, me sentí cómodo con el coche y el equilibrio, lo cual es importante en una pista como Suzuka, donde necesitas mucha confianza, ¡especialmente en tu primera visita!”.

“Quería más en la carrera y sentí que podría haberlo hecho mejor al comienzo, pero tuve demasiado patinaje en las ruedas y perdí un par de lugares ante los McLarens. Logré adelantarlos, pero para entonces ya había perdido mucho tiempo con los líderes. Respecto al incidente con Lando, me dio espacio y dejó la puerta abierta, ¡pero estaba un poco apretado! Luego logramos superar a Carlos con una buena estrategia, pero a partir de ese momento estábamos en tierra de nadie en P4”.

“Se trataba de cuidar los neumáticos hasta el final, pero con el DNF de Max fue bueno anotar algunos puntos para el equipo y el cuarto fue lo mejor que pudimos hacer. En general estoy contento con mi ritmo y progreso. Dimos un paso adelante este fin de semana. Al llegar al fin de semana, probablemente queríamos más, especialmente para Honda, y estábamos cerca, pero no teníamos el ritmo suficiente. Ahora haremos nuestra tarea y con suerte volveremos más fuertes en México”.

Max Verstappen (DNF):

“Tuve un muy buen comienzo y creo que estaba en el tercer lugar, lo que fue positivo. Me quedé afuera en la curva dos, pero Charles me tocó. Supongo que Charles estaba tratando de recuperar lugares después del comienzo, pero es una carrera larga, por lo que no había necesidad de arriesgar tanto antes. Ambos perdimos, pero logró continuar una vez que reemplazó su alerón delantero. Volví a unirme al final del pelotón, pero mi coche sufrió graves daños y tuvimos que retirarnos en la vuelta 15. Por mi parte, no creo que pudiera haber hecho nada diferente, por lo que ahora será investigado por los comisarios. Es muy frustrante, ya que creo que tuvimos una buena oportunidad de estar nuevamente en el podio, especialmente después de un comienzo tan bueno, lo que habría sido increíble para todos los fanáticos de Honda que nos apoyaron. Definitivamente estamos mejorando y la brecha se está cerrando, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de México”.

 

Imagen: Red Bull Racing