Domingo en Japón – Racing Point rescata 2 puntos tras el combo doble de Quali y GP el mismo día en Suzuka, registrado por la suspensión de actividades del sábado debido al paso del tifón Hagibis.
Termino otro complicado fin de semana en Japón.
Mercedes se convirtió nuevamente en el Campeón Mundial de Constructores de la F1.
El equipo de Sport Pesa Racing Point termino en la zona de puntos con Sergio Pérez en la posición 9 a pesar de no haber podido cruzar la meta en la última vuelta después de la bandera a cuadros.
El de Guadalajara remonto extraordinariamente desde la posición 17 en la parrilla de salida.
Un incidente con Pierre Gasly lo relego de su octava posición quedando en el muro de Suzuka sin embargo la carrera ya se había concluido una vuelta antes de lo pactado.
Lance por su parte se quedo apenas a una posición de entrar en los puntos en una batalla muy cerrada en la zona media de la parrilla.
Después de la fecha 17 del mundial, el piloto tapatío se manifestó satisfecho y agrego:
“Nuestro ritmo de carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto.
Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia.
En la segunda detención pusimos neumáticos suaves y logré meterme a los puntos.
Al final hubo confusión porque la bandera a cuadros cayo una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado.
Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él.
Estaba delante y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad del contacto.
Es decepcionante terminar la carrera así, con un auto dañado, pero al menos tenemos algunos puntos para el equipo”.
El piloto canadiense por su parte declaro:
“Tuvimos un buen primer período corriendo sólidamente entre los diez primeros, pero el problema principal hoy fue tener problemas con los neumáticos en las últimas vueltas.
Pasé la mayor parte de la carrera justo detrás de Gasly, lo que no era bueno para mis neumáticos delanteros, pero fue realmente durante las últimas diez vueltas que nos faltó el agarre para mantener el octavo lugar.
Nos habíamos comprometido con la idea de una parada, pero tal vez la estrategia de dos paradas era el camino a seguir porque le brindaba al equipo una gran ventaja al final de la carrera.
Lo vimos con Checo. Teníamos una buena posición en la pista al comienzo de la carrera, así que tratamos de aferrarnos a los puntos.
Hoy no fue el mejor día y analizaremos las cosas para comprender dónde podemos mejorar para la próxima vez”.
Ottmar Szafnauer director de las Panteras Rosas en el escenario ruso señaló:
“Fue una decisión difícil elegir entre una o dos detenciones hoy y los resultados confirman que había muy poco para elegir entre las dos estrategias.
Lance corrió dentro de los diez primeros durante casi toda la carrera y mereció salir con algunos puntos.
Hizo un gran trabajo defendiéndose de los Renault durante un buen número de vueltas, pero lograron que su ventaja en los neumáticos contara en las últimas vueltas.
Sergio, que corría detrás de Lance, pudo tirar los dados sin inconvenientes, y pasar a una carrera de dos paradas con unas diez vueltas para el final.
Aprovechó al máximo el juego de llantas suaves nuevas para lograr un par de puntos.
Además, hay que agradecer al equipo por algunas paradas muy rápidas, incluida una de 2.18 segundos para Sergio, que fue la más rápida del día”.
El equipo rosa interpuso además una protesta sobre el equipo francés Renault por supuestas violaciones al código deportivo en el uso preestablecido y ajuste de sesgo de los frenos.
Por ahora no se ha dado ningún veredicto sobre la demanda, pero ambos equipos fueron llamados a declarar ante oficiales de la FIA. Esperaremos el resultado.
De tomar una acción contra la escuadra francesa podría verse afectado su resultado y el doble puntaje obtenido en Suzuka y cambiaria el orden de llegada del Top 10.
Por lo pronto este Domingo en Japón – Racing Point rescata 2 puntos tras el combo doble de Quali y GP en Suzuka.
Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez Graining Media F1
Leave A Comment