Este domingo la escudería Williams ha tenido otra triste actuación durante la disputa de la calificación y la carrera del Gran Premio de Japón.
Durante la calificación, en su primer intento Robert Kubica se ha salido de la pista cuando comenzaba a acelerar para buscar su vuelta en Q1 y ha impactado con el muro de fea manera dañando bastante su auto. Esto le ha ocasionado tener que largar la carrera desde el carril de boxes pero el equipo ha realizado un gran trabajo para tener el auto listo para la competencia.
Por su parte George Russell ha quedado eliminado nuevamente en la Q1 e iniciaba la carrera por delante del Haas de Kevin Magnussen quien también ha tenido un accidente y no ha podido marcar tiempo.
Durante la carrera, muy poco que decir del equipo Williams. Nuevamente sin ritmo y sin ninguna posibilidad de pelear por algo. Lapeados en dos ocasiones por los líderes han finalizado en las posiciones 18 y 19, el piloto inglés por delante del polaco.
Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera:
George Russell
“La clasificación ha sido sumamente complicada para ser honesto, especialmente en la zona de las eses. el auto ha sido impredecible y ha sido bastante confuso en mi vuelta, pero lo he dado todo y creo que en general hemos logrado el máximo, así que estoy contento con eso”.
“Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Hemos tenido algunos problemas con los frenos que nos lo han puesto bastante complicado. Definitivamente, ha sido una de las carreras más duras de la temporada. Tengo sentimientos encontrados, pero puedo estar satisfecho. Cuando me he levantado esta mañana me he sentido fresco y he hecho mi trabajo”.
Robert Kubica
“No ha sido la sesión de clasificación que esperaba para Suzuka. He acelerado para abrir la vuelta y he puesto el neumático trasero fuera de la pista y después el muro ha venido muy rápido. Desafortunadamente, ha sido un alto precio por un pequeño error y ha terminado mi sesión de clasificación”.
“Los muchachos han realizado otro gran trabajo para tener el coche listo, son un grupo de personas realmente genial. Aprecio mucho su trabajo, no solo hoy sino a lo largo de toda la temporada. Este no es un deporte fácil, especialmente en estas condiciones. La carrera ha sido difícil como lo esperábamos y en general ha sido un domingo decepcionante”.
Dave Robson:
“La clasificación se ha disputado en seco pero bajo condiciones con mucho viento, lo que lo ha hecho difícil para todos, y desafortunadamente Robert ha sido uno de los pilotos que ha sufrido con esto, provocando la primera de las dos bandera rojas en Q1. Los mecánicos han trabajado de forma brillante para reparar el coche de Robert y han sido capaces de tenerlo listo en tiempo para que disputara la carrera. Esta ha sido una demostración fenomenal de habilidad, determinación y trabajo en equipo. George ha hecho un buen trabajo en clasificación, terminando muy cerca de Pérez. Para su primera experiencia en Suzuka, ha sido un reto difícil, pero lo ha hecho muy bien”.
“La carrera ha sido en condiciones más calmadas que en clasificación, pero sin embargo ha sido una carrera difícil, lo que ha obligado a gran parte de la parrilla a ir a una estrategia a dos paradas. Hemos sido capaces de hacer una sola parada con George, pero hemos elegido hacer una segunda con Robert ya que esto le ofrecía una mejor posición en pista y un tiempo de carrera más rápido. Ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo trayendo los coches a casa mientras gestionaban la gasolina y los neumáticos”.
“Viajaremos pronto a México, en donde la altitud nos traerá nuevos obstáculos. Seguiremos con nuestras pruebas del nuevo alerón delantero e intentaremos dar un nuevo paso adelante en la batalla hacia la zona media”.
Imágenes: Xavi Gazquez / Grainning
Leave A Comment