Hulkenberg tomó la salida con neumáticos blandos desde el puesto 18, pero se abrió paso hasta el puesto 12 en las frenéticas etapas iniciales, después de lo cual se llamó al coche de seguridad por los escombros que estaban en la pista.
Hulkenberg se detuvo en la vuelta 8, utilizando neumáticos medios amarillos, y permaneció en las afueras del top 10, realizando dos paradas más, en la vuelta 21 para los neumáticos duros blancos y nuevamente en la vuelta 38 para los medios. El alemán acabó la carrera en 14ª posición .
Magnussen, que empezó con medios, tuvo que realizar una acción evasiva en una caótica primera vuelta, y el danés aún así ganó una posición para terminar 14º. El piloto se mantuvo al margen del top 10, pero Sergio Pérez, de Red Bull Racing, hizo un trompo en la horquilla, quien recibió una penalización de tiempo por causar el incidente.
Magnussen perdió un tiempo crucial en la carrera y tuvo que entrar en boxes, colocando neumáticos duros, antes de hacer una segunda parada en la vuelta 32 para otro juego de compuesto. Magnussen ocupó el puesto 15 detrás de su compañero de equipo .
Al frente, Max Verstappen, de Red Bull Racing, se adjudicó la victoria, la decimotercera de la temporada, por delante de los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
Kevin Magnussen:
“Me golpearon en el neumático trasero, fue un movimiento bastante desesperado, pero es lo que es. Hice un trompo y luego tuvimos que entrar en boxes; era demasiado pronto para la estrategia de dos paradas debido a la degradación de los neumáticos que tenemos en nuestro coche. La situación empeoró mucho al entrar en boxes en ese momento y realmente no quería hacer tres paradas, así que realmente terminó nuestra carrera”.
Nico Hülkenberg:
“Creo que me mantuve alejado de la parte complicada al principio porque a la izquierda, dos coches delante de mí, hubo contacto. Logré sacar provecho de eso en la línea interior y tomé tres o cuatro coches, lo cual fue bastante agradable y gratificante. Luego obtuve un puesto más de otra persona, así que estuvo bien. Entramos en la carrera con la intención de hacer tres paradas, obviamente no somos los mejores en la gestión de neumáticos, así que creo que fue la decisión correcta”.
Guenther Steiner, director del equipo:
“Diría que fue una carrera dura, pero lo positivo es que el equipo hizo lo mejor que pudo con lo que teníamos. Estuvimos cerca de luchar contra nuestros oponentes, teníamos una estrategia diferente con Nico y casi funcionó. Sé que casi no es lo suficientemente bueno, pero con Kevin perdimos debido al trompo cuando Sergio Pérez lo golpeó, así que retrocedimos. Al final, sabemos que es difícil en este momento, pero mientras sigamos entregando lo que tenemos, eso es positivo, y cuando tengamos un auto mejor, estaremos ahí listos para afrontarlo”.
Autor del artículo: Jorge García
Imagen: Haas F1
Leave A Comment