Domingo en Japón – Ferrari: coches dañados desde el principio
Suzuka, coches dañados desde el principio, pero el equipo luchó toda la carrera. Quinto y sexto lugar para Kimi y Seb, respectivamente, para la Scuderia Ferrari en Japón. Probablemente fue lo más que pudimos hacer después de los problemas en la clasificación. Ambos autos se dañaron como resultado de las colisiones en la carrera. Lo que significó que Sebastián tuvo que luchar para regresar desde atrás.
El Inicio
Kimi y Seb usaron neumáticos súper blandos para el inicio, cuarto y octavo respectivamente en la parrilla. Hacía calor, con una temperatura del aire de casi 30 grados y la temperatura de la pista en 37. Kimi mantuvo su posición, mientras que Seb tomó el lado derecho e inmediatamente avanzó dos lugares. Luego superó a Grosjean con un movimiento milagroso alrededor de la curva de la cuchara. Al final de la primera vuelta, Verstappen siguió recto hacia la chicana y cuando se reincorporó casi sacó a Kimi, quien tuvo que frenar, lo que significaba que Seb subió al cuarto lugar. El incidente fue investigado por los comisarios, que le dieron a Max una penalización de 5 segundos, mientras que el número 7 de Ferrari sufrió daños a partir de ese momento.
La vuelta 3 y el coche de seguridad salieron cuando todos los trozos del neumático de Magnussen estaban sobre la pista. La carrera se reanudo nuevamente en la vuelta 7 sin ningún cambio en el orden. En la siguiente vuelta, Seb lo intentó, atacando a Verstappen en el interior de la curva de la cuchara. Pero se tocaron y el Ferrari se trompeo. Sebastián se reincorporó en el puesto 18 y comenzó a luchar de regreso, pasando a Ericsson. El movimiento fue investigado, pero no fue necesaria ninguna acción
La estrategia
En la vuelta 18, Kimi paró y montó los neumáticos medios, antes de pasar a Ocon para subir al octavo puesto. Mientras tanto, Seb se abrió camino hasta la duodécima. Verstappen paró en pits y tomó su penalización. Kimi se acercó a él, pero perdió tiempo detrás de Gasly y no pudo pasar. Sus tiempos de vuelta se vieron afectados debido al daño adquirido con anterioridad. Se posicionó quinto detrás de Ricciardo después de la parada en boxes.
Vettel hizo su parada después de 27 vueltas y cambio a neumáticos blandos (los de banda amarilla). Era el momento del show y regresó a los puntos, tan alto como el séptimo, cuando estableció la vuelta más rápida en la vuelta 33. Luego ganó otro lugar antes de que su ritmo coincidiera con el de Kimi, quien estaba demasiado lejos para ser alcanzado. Pero al final, Vettel al menos tuvo la satisfacción de la vuelta más rápida de la tarde con 1’32 “318. “El coche estuvo fuerte”, comentó Seb. A pesar de todo.
Kimi Raikkonen #7
“Después del contacto con Max vi algunas partes volando de mi auto. Estaba dañado bastante mal en el lado izquierdo. Obviamente, esto afectó negativamente al resto de mi carrera. Lo que sucedió es desafortunado y después de eso fue bastante difícil seguir adelante. Había perdido mucha fuerza aerodinámica, pero no había mucho que pudiera hacer. Es imposible saber cuál hubiera sido nuestro desempeño sin ese accidente en la chicana. Habíamos mejorado el coche durante el fin de semana, mejoraba cada vez más, pero desafortunadamente esto es lo que tenemos hoy. Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general, el resultado no es ideal. Ahora debemos analizar todo y esperamos volver a la próxima carrera en una situación más normal en la que podremos luchar”.
Sebastián Vettel #5
“Hoy, me pareció muy inspirador caminar por el garaje y ver a los muchachos trabajar. Todo el equipo está encendido y eso ciertamente ayuda, ya que las últimas dos semanas no han sido fáciles. Nuestro espíritu es inquebrantable a pesar de todo. Carreras como esta son un poco de trámite y sabemos que es difícil desde donde estamos en la clasificación por puntos, pero no tenemos mucho que perder. Hemos dado todo hasta ahora y creo que todavía hay algo que podemos aprender y entender del auto. Así que seguimos luchando y resistiendo y veremos lo que traen las otras carreras. En cuanto a la colisión con Max, obviamente estaba empujando para pasar, sabía que tenía una penalización, pero también sentía que éramos más rápidos. Pude ver que su batería estaba vacía, mientras que yo había ahorrado algo de energía en la mía. Vi un hueco y fui por él por dentro, obviamente trató de defenderse. No pude ir a ningún lado, así que nos tocamos. Sin embargo, esto es parte de las carreras”.
Maurizio Arrivabene – Director de Equipo
“Después de lo que sucedió en la calificación, hoy el equipo y los pilotos se defendieron bien. El podio podría haber estado a nuestro alcance, pero desafortunadamente, el daño en ambos autos, como resultado de las colisiones en la carrera, afectó el resultado final. Independientemente de lo que ahora es una situación muy difícil en términos del campeonato, abordaremos las próximas carreras dándoles nuestra mejor oportunidad, manteniendo la concentración y la determinación”.
Imagenes: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment