Hoy Suzuka, al igual que el viernes, amanecía bajo la lluvia nipona. Aparentemente esto no retraso el inicio de la carrera que pudo darse desde la parrilla pero una caótica salida con un accidente de Sainz hizo que saliera la bandera roja, periodo que duro poco una hora y poco hasta el relanzamiento de la carrera a 40 minutos del final , tiempo que dio lugar a una largada a sprint de 28 vueltas.

Como ya comentamos ayer el equipo italiano miraba con optimismo la carrera de hoy por las posibilidades de lluvia, esa lluvia tan deseada hizo acto de presencia pero pese al buen ritmo tanto de Valtteri como de Zhou no fueron capaces de remontar y entrar en la zona de puntos debido a que las condiciones de pista y el tipo de circuito no acompañan a realizar grandes machadas, lo único destacable fue que el piloto chino Guanyu Zhou se llevó la vuelta rápida de carrera, acción que demuestra que el ritmo está ahí pero que aún les queda mucho por aprender sobre cómo sacarle el partido a ese monoplaza.

Valtteri Bottas (15º):

“Las condiciones eran muy difíciles hoy, en particular al comienzo de la carrera. Las primeras vueltas fueron bastante arriesgadas, sobre todo porque la visibilidad no era excelente desde mi posición, era un poco incompleta. Parecía que teníamos un buen ritmo, especialmente porque la pista se secó un poco, pero desafortunadamente fue difícil adelantar hoy: creo que la mayoría de los pilotos lucharon con eso, lo cual fue una pena ya que terminé atrapado detrás de Magnussen durante casi toda la carrera. Todavía podemos encontrar algunos aspectos positivos de este fin de semana: estuvimos muy cerca de entrar en la Q3 ayer, así que eso es bueno. Es una pequeña mejora, y debemos apuntar a ella para las últimas carreras de la temporada. Con suerte, podemos construir sobre eso y tener una buena calificación en Austin en unas pocas semanas, donde también traeremos algunas mejoras adicionales en el monoplaza”.

Guanyu Zhou (16º):

“Tengo aspectos positivos que sacar del fin de semana, a pesar de que no puntuamos. Fue agradable ver que todavía podemos estar tan cerca y tener buen ritmo; además, siendo mi primera vez en Suzuka, aprendí mucho durante el fin de semana. En general, fue un domingo típico con cambios climáticos y muy baja visibilidad. Al principio, sufrí un trompo en la horquilla, lo que significa que tuve que remontar desde abajo. En el reinicio, solo había dos formas de hacerlo: o entrabas en boxes en la primera vuelta para ir a por los inters, o intentabas quedarte fuera esperando más lluvia. Estaba bastante atrás y había mucho spray que venía de los coches de delante, así que sentí que la mejor opción era quedarme en mojado. Hicimos eso, y cuando vimos que los inters eran claramente más rápidos, supe que la apuesta estaba perdida: aún así, lo intentamos, y pude lograr mi primera vuelta  rápida . Podemos confiar tranquilamente en el futuro: las actualizaciones que introdujimos este fin de semana se ven positivas, pero aún necesitamos algo más de tiempo para entenderlas adecuadamente”.

 

Imagen: @alfaromeoracing

Autor: Aleix Linares